miércoles, 18 septiembre, 2024
InicioSociedadPara la UCR, las maniobras de Carletta atentan contra el sistema democrático

Para la UCR, las maniobras de Carletta atentan contra el sistema democrático

viernes, 24 de noviembre de 2023 18:35

Ayer, en el CD de Icaño, Franco Carletta, quien venía ejerciendo como intendente, decidió volver a la presidencia y de esta forma la concejal Ivana Ferreyra, quien había asumido luego de que la Justicia ordenara su restitución, debió dejar el cargo. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, una vez iniciada la sesión se dio lectura a una nota ingresada por Franco Carletta hacia Ariel Alderete, vicepresidente del CD, en la cual señalaba que se reincorporaba y que Alderete debía hacerse cargo de la intendencia.

Vengo a hacerme cargo en el uso de mis facultades. Cualquier objeción que tenga, diríjase por los medios que corresponda”, manifestó Carletta y cuando Ferreyra se expresaba, el mismo dirigente la interrumpió y le dijo que “usó los minutos que le correspondía y a partir de este momento no tiene ni voz, ni voto, pertenece al público”.

Por este hecho, la Unión Cívica Radical, sacó un comunicado atacando duramente lo sucedido. Según el escrito, el «Clan Carletta en su intento de no perder la mayoría y conservar el control del concejo deliberante de Icaño, ha incurrido nuevamente en practicas que atentan contra el sistema democrático«. 

«La Unión Cívica Radical manifiesta su profunda preocupación y enérgico repudio ante las recientes maniobras fraudulentas realizadas por el CLAN CARLETTA que han tenido lugar en el ámbito del Municipio de Icaño, Departamento La Paz, específicamente en contra de la concejal Ivana Ferreyra.

Que, el Clan Carletta en su intento de no perder la mayoría y conservar el control del concejo deliberante de Icaño, ha incurrido nuevamente en practicas que atentan contra el sistema democrático. 

Que, tal maniobra ha consistido en no dejar asumir (nuevamente) a Ivana Ferreyra como concejal electa, cuestión sobre la cual la corte de justicia ya se había pronunciado, consumándose de esta manera un nuevo atropello a las instituciones.

Como partido defensor de los principios democráticos y la transparencia en la gestión pública, consideramos inaceptable cualquier intento de menoscabar tales principios. La democracia se sustenta en la participación ciudadana, el respeto a las instituciones y el ejercicio honesto de la representación política, valores que deben ser preservados y protegidos en todo momento.

Instamos a las autoridades competentes a tomar inmediata intervención ante tales hechos y garantizar que se respete la voluntad de los ciudadanos y a las instituciones, haciendo que cese en su accionar el intendente Pio Carletta. 

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los valores democráticos y exhortamos a todos los actores políticos a respetar los principios éticos que sustentan nuestro sistema político. En este mismo sentido, ofrecemos nuestro total apoyo a la concejal Ivana Ferreyra y a cualquier acción legal que emprenda en defensa de su legitimidad y la voluntad de aquellos que la eligieron.

Esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para restablecer orden institucional alterado por meros motivos personales y castigar a aquellos responsables de cualquier irregularidad. La Unión Cívica Radical seguirá trabajando incansablemente por la consolidación de una democracia sólida y transparente en beneficio de todos los ciudadanos».

Más Noticias