sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesElecciones en Boca: un fallo judicial obligó a mudar los comicios al...

Elecciones en Boca: un fallo judicial obligó a mudar los comicios al domingo 3 de diciembre, pero el club apelará

Las elecciones en Boca deberán cambiar de fecha. Al menos así lo resolvió la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de hacer lugar a un pedido de un grupo de socios de la comunidad judía, que solicitaron pasar del sábado 2 al domingo 3 de diciembre los comicios para definir al próximo presidente entre las listas encabezadas por el oficialista Juan Román Riquelme y el opositor Andrés Ibarra.

«Hacer lugar al pedido introducido por el señor Fiscal y, por consiguiente, ordenar a la Comisión Directiva del Club Atlático Boca Juniors que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades y se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023, encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir la orden judicial», afirmó el fallo dado a conocer este jueves.

🚨El poder judicial de la ciudad de Buenos Aires le ORDENA a #Boca POSTERGAR las elecciones.

👉🏾Se pasan al Domingo 3/11

ℹ️El oficialismo analiza APELAR el fallo. pic.twitter.com/ZLbOdS02jC

— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) November 24, 2023 La actual Comisión Directiva del Xeneize analiza ahora la apelación del fallo judicial.

A principios de noviembre, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le había solicitado a las autoridades del club esa modificación.

“Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles tengan a bien modificar la fecha establecida para la realización de los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de vuestra prestigiosa institución”, comienza el comunicado de la DAIA, firmado por Jorge Knoblovits y Alejandro Zuchowicki, presidente y secretario general del organismo.

En la nota dirigida al presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, y a la Honorable Comisión Directiva de la institución, la DAIA recordó que el sábado es un día santo para la comunidad judía, y por lo tanto hay determinadas actividades que están restringidas.

“Conforme las prescripciones del Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades que están prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades vedadas”, había señalado el comunicado.

“La DAIA tiene como misión la lucha contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones”, completó.

Más Noticias