jueves, 23 mayo, 2024
InicioTecnologíaSamsung apura a los usuarios de teléfonos Galaxy a instalar una actualización...

Samsung apura a los usuarios de teléfonos Galaxy a instalar una actualización que tapa agujeros de seguridad

El parche lanzado por la compañía surcoreana en conjunto con Google aborda 65 fallas, cinco de ellas consideradas “críticas”.

09 de noviembre 2023, 09:14hs

Muchos de los errores de seguridad a lo que apunta Samsung son de “alta prioridad”, según indicó el propio fabricante. (Foto: Unsplash/Trịnh)

Muchos de los errores de seguridad a lo que apunta Samsung son de “alta prioridad”, según indicó el propio fabricante. (Foto: Unsplash/Trịnh)

Los usuarios de smartphones Samsung Galaxy deberían atender una advertencia del fabricante surcoreano, que acaba de lanzar una actualización de seguridad que soluciona 65 fallas, en su mayoría catalogadas como de “alta prioridad” y algunas de ellas críticas.

Leé también: ChatGPT: empleados de Samsung filtraron información secreta en conversaciones con el bot

Según indicaron desde la empresa surcoreana, esta acción involucra a los principales “modelos emblemáticos” de su catálogo y se despliega junto con una renovación de Android.

Samsung pide a los usuarios de smartphones Galaxy que instalen una actualización de seguridad

“Los Galaxy no deberían ignorar la nueva actualización de seguridad de Samsung”, señala la publicación Mirror, que recoge el siguiente detalle.

El parche apunta a 65 fallas de seguridad en aquellos modelos de teléfonos, reconocidos en el mercado.55 de ellas son calificadas de “alta prioridad”.Cinco son consideradas como “críticas”: son las más peligrosas y, en tanto, las que mayor urgencia requieren.Apenas tres brechas son marcadas como “moderadas”, es decir, de menor gravedad.En el detalle de una de las brechas más severas, se explica que se trata de una “validación de entrada incorrecta” que permite a un atacante generar “lecturas y escrituras” en forma remota.Samsung pide a los usuarios de celulares Galaxy que actualicen sus dispositivos. (Foto: Archivo)

Samsung pide a los usuarios de celulares Galaxy que actualicen sus dispositivos. (Foto: Archivo)

“Estamos lanzando una versión de mantenimiento para los principales modelos emblemáticos, como parte del proceso mensual de seguridad. Este paquete incluye parches de Google y Samsung”, dijeron en una entrada desde la división móvil de la firma asiática, cuyos productos corren con el sistema operativo Android.

Siguiendo a la fuente, el parche de seguridad de Samsung se lanza en sintonía con el despliegue de la capa de personalización para los móviles de la marca, One UI 6, en Android 14, la más reciente versión del S.O. de Google. Como es habitual, la novedad llega en primera instancia a los equipos insignia.

Leé también: Android permitirá eliminar aplicaciones a distancia: no es telepatía digital, es una función de seguridad

En función de lo señalado, no solo es conveniente revisar si hay una actualización disponible en los celulares Galaxy para recibir las mejoras de Android 14, sino también para emparchar los agujeros de seguridad mencionados. Para hacerlo, hay que ir al panel de configuración del dispositivo, y luego a “Actualización de software” para chequear si hay novedades para descargar.

Cabe notar que el despliegue de la actualización se realiza por etapas. En tanto, es posible que demore algunos días en llegar a todos los usuarios.

Más Noticias