sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosGot Talent abre su última semana de cuartos de final: cómo será...

Got Talent abre su última semana de cuartos de final: cómo será la nueva etapa del reality

Quedan cuatro galas para que se definan los cuartos de final de Got Talent (a las 21.45, por Telefe), el reality que se está estirando más de la cuenta. Ahora, para que dure un poco más mientras se precalienta la pantalla a la espera de Gran hermano, se quitó la emisión de los jueves: por eso sólo quedan las de lunes, martes, miércoles y domingo. Y el lunes 13 largan las semifinales.

Pasaron dos meses y medio del debut -el 21 de agosto- del reality de talentos y pareciera que corrió una vida bajo ese puente. Es que no sólo se vio el desfile de 450 artistas en la etapa de Audiciones, sino que también ya vimos por segunda vez a casi todos los clasificados en los cuartos de final (168 artistas).

De acuerdo a la grilla que maneja el canal, el lunes 13 de noviembre largarán las semifinales, en las que habrá 48 participantes, ya sean solistas o grupos.

A las semis del programa más visto de la TV actual llegaron 10 beneficiados por el botón dorado otorgado en Audiciones (lo tocaban el jurado y Lizy Tagliani, la conductora, cada vez que sentían que el artista merecía mayor premio que sólo pasar a la siguiente ronda). Y a esos 10 se le suman 38 clasificados en los cuartos de final, que terminan el domingo 12.

Este domingo, Lizy con Matías y Johanna Ortiz, la pareja que baila salsa y este domingo pasó a semis.Este domingo, Lizy con Matías y Johanna Ortiz, la pareja que baila salsa y este domingo pasó a semis.

Cómo serán las semifinales

En principio, la final se dividirá en dos instancias. Y, en la segunda, quien definirá al ganador del programa será el público.

A partir del lunes 13, cada gala tendrá 8 participantes en escena, de los cuales el jurado –Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos– elegirá a dos.

Los seleccionados de cada una de esas seis galas se sumarán a los cuatro artistas que ya están en la final gracias al botón dorado recibido en cuartos: Fiorella Gerardi (premiada por Abel), Thiago Maldonado (por La Joaqui), Aithan Arias (un músico de 4 años, elegido por Peña) y Germán Massimino, distinguido ese domingo por Emir.

Fiorella Gerardi, la nena de 11 años que recibió el botón dorado de Abel para ir directo a la final.Fiorella Gerardi, la nena de 11 años que recibió el botón dorado de Abel para ir directo a la final.En las semifinales, habrá una sola chance de botón dorado. La podrá utilizar el primer jurado que lo decida. Y el elegido pasará automáticamente a la segunda etapa final, ya entrado diciembre.

Una vez que el reality termine, en su espacio -tal vez no inmediatamente- irá la nueva edición de Gran hermano, que fue un fenómeno de audiencia (en relación a las mediciones de los últimos tiempos) en 2022 y el primer trimestre del 2023. Parte del casting se puede ver en directo por A la Barbarossa, el magazine matutino de Georgina.

Abel Pintos, La Joaqui, Lizy Tagliani, Emir Abdul y Flor Peña.Abel Pintos, La Joaqui, Lizy Tagliani, Emir Abdul y Flor Peña.

El estilo de los jurados

La actriz Florencia Peña fue quien más tardaba, generalmente, en apretar el botón rojo en las audiciones, algo así como quien más tiempo le otorgaba al participante para que pudiera mostrar lo suyo. Y eso generaba empatía.

Sus devoluciones suelen incluir los aspectos técnicos, pero también lo emocional que se pone en juego en cada participación.

Emir es el que tiene el ojo más afilado para los cuadros coreográficos y para todo lo asociado a la danza. Sus argumentaciones combinan exigencia y consejos.

La Joaqui suele apelar más a sus emociones que a lo técnico para hacer sus devoluciones. Éste es el look que uso en las Audiciones.La Joaqui suele apelar más a sus emociones que a lo técnico para hacer sus devoluciones. Éste es el look que uso en las Audiciones.La Joaqui vive atravesada por la emocionalidad y sus devoluciones siempre están vinculadas a lo subjetivo. Abel va de un extremo al otro: rigor o aprobación por emotividad. Los cuatro suelen caer en algunas contradicciones a la hora de decidir si sigue o queda en el camino.

En la instancia de audiciones, a los cuatro se los vio algo sobreactuados en sus reacciones ante cada participante. En los cuartos de final se los percibe algo más naturales y genuinos.

Más Noticias