sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadTensión en el tren Roca: un hincha de Boca amenazó con un...

Tensión en el tren Roca: un hincha de Boca amenazó con un cuchillo a un policía y terminó detenido

El efectivo tuvo que apuntarle con el arma para calmar la situación y luego reducir al atacante. El violento episodio se produjo luego de la final de la Copa Libertadores.

05 de noviembre 2023, 12:10hs

Video PlaceholderUn hincha de Boca amenazó con un cuchillo a un policía y terminó detenido. (Foto: Captura de video).

Un hincha de Boca amenazó con un cuchillo a un policía y terminó detenido luego de que el efectivo le apuntara con su arma reglamentaria. Todo se produjo en medio de uno de los vagones del tren Roca y quedó filmado por el celular de uno de los presentes.

La filmación comienza cuando la situación ya era tensa. En la imagen se ve cómo el policía le apuntó con el arma al hincha de Boca, quien, lejos de sentirse amedrentado, le respondió a los gritos al efectivo y lo amenazó con el cuchillo que tenía en la mano izquierda.

Leé también: El mensaje de madrugada de Cavani que provocó apoyos y críticas de los hinchas de Boca

Vestido con una gorra blanca, una bufanda, la remera del club de la Ribera y un pantalón oscuro, el hincha xeneize alcanzó a insultar a los gritos al efectivo policial, quien no retrocedió un solo paso. De fondo, el resto de los fanáticos le gritaba al policía.

“Dale, bajá el arma. Bájala, bájala”, fue uno de los gritos de un hincha de Boca que estaba en la puerta del tren. La advertencia era hacia el policía, que no hizo caso y se mantuvo en la misma posición mientras recibía las amenazas del hombre.

Dentro del vagón del tren Roca no había más gente, todos habían salido y apenas quedaba algún que otro hombre en los alrededores de la zona en la que se produjo el conflicto con el efectivo policial.

Finalmente, se sumaron otros dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y entre los tres lograron reducir al hincha de Boca, quien terminó detenido.

Video PlaceholderAsí detuvieron al hincha de Boca que amenazó al policía con un cuchillo. (Foto: PFA).

El acusado quedó a disposición judicial y los cargos que se le imputaron son por amenazas y averiguación de ilícitos. El cuchillo fue incautado y el video es parte de la causa judicial donde se lo investiga al fanático xeneize.

La tensa situación se dio luego de la final de la Copa Libertadores de este sábado por la tarde, donde muchos hinchas de Boca se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires para ver el encuentro ante Fluminense.

Leé también: El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y la clasificación a la próxima Copa, en riesgo

Unas horas antes, ni bien había finalizado el partido, hinchas de la peña de Boca de Colombia se habían peleado entre ellos. El video de los golpes que se dieron entre dos hombres también recorrió las redes sociales.

Más Noticias