jueves, 23 mayo, 2024
InicioPolíticaMassa culpó a la Justicia por la inseguridad: “No actúa con la...

Massa culpó a la Justicia por la inseguridad: “No actúa con la consecuencia con la que lo hacen las fuerzas”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria criticó al Poder Judicial y habló sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias en un acto oficial con tono de campaña.

05 de noviembre 2023, 00:51hs

Massa culpó a la Justicia por la inseguridad: “No actúa con la consecuencia en que lo hacen las fuerzas” (Foto: prensa UxP).

Massa culpó a la Justicia por la inseguridad: “No actúa con la consecuencia en que lo hacen las fuerzas” (Foto: prensa UxP).

En línea con el avance de los diputados oficialistas sobre el juicio político a la Corte Suprema, Sergio Massa apuntó contra la Justicia en el acto por la semana de la Policía Federal Argentina. A su lado, estuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“No queremos que su esfuerzo caiga en saco roto cuando la Justicia no actúa con la consecuencia con la que actúan las fuerzas de seguridad”, expresó.

Leé también: Después de dos semanas, Julio Garro reconoció la derrota y Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata

En esa línea, continuó: “Sepan que de mi parte, tienen todo el respaldo para salir a la calle, defender la Constitución, pero sobre todo la vida de los argentinos”

“Somos muchos los que nos dedicamos a la función pública y la vocación política que creemos que no hay mejor herramienta para el cumplimiento de la ley que fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas”, amplió.

Sergio Massa en el acto de la Semana de la Policía Argentina (Foto: prensa UxP).

Sergio Massa en el acto de la Semana de la Policía Argentina (Foto: prensa UxP).

Massa luego aprovechó para hablar sobre la última medida que impulsó: “Quiero agradecer el trabajo conjunto en la jerarquización salarial y en la eliminación del impuesto a las ganancias en el salario de todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad”.

“Vivíamos el absurdo de que trabajadores y retirados tuvieran distintas nómina salarial y vivieran además una extracción ilegal por parte del Estado en materia impositiva”, sumó.

Leé también: Reapareció Javier Milei: recorrió la Provincia acompañado de Villarruel y fue crítico con Sergio Massa

“Quiero agradecer no sólo a los premiados sino a los anónimos, pero sobre todo a las familias. Tengo claro que el Estado argentino debe profesionalizar aún más nuestras fuerzas de seguridad, tengo claro que la defensa de la vida y de los bienes la Constitución se las asigna a ustedes”, continuó.

“Gobierne quien gobierne, en una u otra provincia, a la hora de gobernar tenemos que dar respuesta a los ciudadanos y a las ciudadanas. Después, en la política podemos tener nuestras diferencias, competir, pero a la hora de dar respuesta tenemos que estar en la lucha por la defensa de la vida, la defensa del valor más preciado que tenemos”, sentenció.

Más Noticias