sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesDibu Martínez estrenó su premio Lev Yashin con un gol insólito y...

Dibu Martínez estrenó su premio Lev Yashin con un gol insólito y aparecieron sus detractores: «El mejor arquero del mundo»

Este lunes, Dibu Martínez fue galardonado por la revista France Football con el premio Lev Yashin que condecora al Mejor Arquero del Mundo y, seis días después, este domingo, lo estrenó en la visita de Aston Villa al Nottingham Forest. Pero no lo hizo de la mejor manera, ya que, cuando se jugaban 2 minutos de tiempo adicionado al suplementario en el primer tiempo, el belga Orel Mangalá pateó de afuera del área y provocó un extraño blooper: si bien tapó el disparo, la pelota hizo una extraña parábola y se metió en el arco

Ese fue el gol que selló el resultado en la victoria del Nottingham Forest sobre el Aston Villa de Unai Emery, en un partido que quedó marcado por el error de ‘el Dibu’.

El argentino, que fue coronado esta semana como el mejor portero del mundo con el premio Lev Yashin, falló en el segundo tanto de los ‘Tricky Trees’, al despejar hacia su portería un remate de Orel Mangala desde fuera del área.

Con ese tanto, los de Steve Cooper sentenciaron un partido que se les puso muy de cara en el minuto cinco cuando Ola Aina enganchó un balón raso desde la frontal del área y lo colocó junto a la base de un poste.

Después del blooper, el arquero de la Scaloneta se convirtió en tendencia en las redes sociales donde muchos usuarios cuestionaban su premio: «El mejor arquero del mundo», escribieron algunos, irónicamente, acompañando el video del gol.

El Forest, que no ganaba desde que derrotó al Chelsea en la cuarta jornada, sube hasta la duodécima posición de la tabla, con trece puntos, y deja el descenso a ocho unidades de distancia.

El Villa rompe una racha de seis partidos sin perder entre todas las competiciones y cae en Premier por primera vez desde el 3 de septiembre, cuando fue goleado por el Liverpool en Anfield. Los de Unai Emery son quintos con 22 puntos, a cinco del líder y a uno de los puestos de Liga de Campeones a la espera de que juegue el Liverpool, cuarto en la tabla.

Más Noticias