sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadUn terremoto de magnitud 6,4 deja al menos 128 muertos en Nepal

Un terremoto de magnitud 6,4 deja al menos 128 muertos en Nepal

Al menos 128 personas han muerto y decenas han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter que ha azotado a Nepal en las últimas horas de este viernes y que ha llevado al Gobierno a movilizar ya a tres agencias de rescate para ayudar a los heridos, según la Policía de la capital, Katmandú.

Un representante de la administración local del distrito de Jajarkot, próximo al epicentro del seísmo, ha afirmado no obstante que es probable que el número de víctimas aumente.

En un primer momento, el jefe de Policía del distrito de Rukum del oeste confirmó a la agencia asiática ANI que habían recuperado los cuerpos de 28 personas hasta las 03.30 horas (hora local), mientras que en el distrito de Jajarkot notificó otros 20 fallecidos.

Estos dos distritos, ambos en la zona oeste del país, han sido los más afectados y se espera que el número de muertos ascienda, pero la Policía ha explicado que los detalles se darán a conocer después de que amanezca.

Los informes iniciales no ofrecen cifras confirmadas de muertos o heridos en otras partes de la región montañosa, aunque se tiene constancia de al menos tres réplicas en la hora siguiente, con una magnitud de al menos 4,2 en la escala Richter.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, ha expresado su dolor por las pérdidas humanas y materiales. «El honorable Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal «Prachanda» ha expresado su profundo dolor por los daños humanos y materiales causados por el terremoto de Ramidanda en Jajarkot a las 11.47 horas (hora local) de este viernes y ha movilizado tres agencias de seguridad para el inmediato rescate y consuelo de los heridos», ha escrito la Oficina del Primer Ministro de Nepal en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Según el Centro Nacional de Sismología del país, la magnitud del terremoto, registrado a las 23.47 horas del viernes, ha sido de 6,4 en la escala Richter y el epicentro ha sido en Nepal a unos 10 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha sentido también en el norte de India, incluida su capital, Nueva Delhi, ha informado el diario ‘The Times of India’.

Más Noticias