viernes, 3 de noviembre de 2023 16:35
Lejos está de parecerse a la historia de la triste película estrenada en 2009, «Siempre a tu lado». Sin embargo, lo que sucedió en Córdoba posiblemente te haga derramar una lágrima e incluso te recuerde a la famosa película mencionada.
Un hombre de situación de calle ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de arma blanca. Pese al gran esfuerzo de los profesional, murió en el shock room durante las primeras horas de la jornada.
Acá es donde entra un perrito, que, evadiendo todos los controles y buscando a su dueño, pudo lamer las manos de su amo antes de que éste partiera. En una mezcla entre emoción y tristeza, los médicos vieron el momento por lo que decidieron iniciar una campaña para encontrar un hogar para el animal.
“Es una emoción ver cómo espera a su dueño”, dijo a Cadena 3, conmovida hasta las lágrimas, una mujer que pasaba por la puerta del nosocomio. “Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, añadió una enfermera del hospital. Aquellos que entran y salen lo ven y lo acarician, mientras que algunos le dan agua y alimento. Pero él, fiel como todos los perros, espera al compañero que estuvo siempre aunque en esta ocasión, no sabe que no volverá.