A horas de la final de la Copa Libertadores de América, el tema deportivo pasó a un segundo plano y los problemas de seguridad dominan las búsuqedas en Google de los argentinos
03 de noviembre 2023, 12:29hs
El partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Pero mientras los jugadores se preparan para el encuentro, las autoridades se reúnen preocupadas por la seguridad.
En la tarde del jueves hubo una emboscada por parte de hinchas de Fluminense contra los de Boca que estaban en la playa de Copacabana. La policía reprimió y hubo detenidos. La tensión y preocupación van en aumento en el marco del banderazo que anuncian los hinchas del Xeneize para este viernes. Y eso se nota también en las búsquedas que los argentinos hacen en Google.
Según podemos ver en Google Trends, las tendencias de temas relacionados a Boca Fluminense no tienen nada que ver con lo deportivo Los temas son amenaza, disturbio, emboscaba y barra brava, que crecen minuto a minuto.
La violencia superó la fiesta en la previa de la final. Disturbio creció hoy a un ritmo del 2600 %, según muestran los gráficos de Google Trends.
La preocupación por la suspensión del partido también está en aumento en las búsquedas relacionadas. “Puerta cerradas” también crece en las últimas horas, al igual que el temor de que las autoridades decidan que el partido se juegue sin público.
Desde Brasil, las búsquedas son similares. La palabra “briga” -que significa pelea, lucha- encabeza casi todas las búsquedas relacionadas al partido.
En la previa de la final de la Libertadores, las imágenes de la locura en Copacabana
Los hinchas de Boca disfrutaban de la playa y alentaban a su equipo cuando irrumpieron bandas de hombres vestidos de Fluminense: les pegaron, les robaron y la Policía local reprimió a los argentinos.
Así atacaron los hinchas del Fluminense a los de Boca en Río de Janeiro. (Foto: captura de video)
En la arena de Copacabana la fiesta se transformó en terror y así lo contaron los protagonistas: “Es hora de cortarla, esto no es fútbol. Nosotros viajamos desde México, casi 8.000 kilómetros para vivir esta final”.
Una familia de Boca, víctima de la violencia en Brasil. (Foto: captura del video de TNT Sports)