martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaSergio Massa dijo que si gana el balotaje tomará medidas antes de...

Sergio Massa dijo que si gana el balotaje tomará medidas antes de que termine el mandato de Alberto Fernández

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, adelantó que, en caso de imponerse en el balotaje frente a Javier Milei, las primeras medidas llegarían antes de que finalice el mandato de Alberto Fernández.

«Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que haya una transición ordenada«, expresó en una entrevista con TN.

En específico, habló de «la nueva construcción o el nuevo diseño del Estado, la unificación de algunas empresas públicas y el ordenamiento del sistema tributario».

Además, volvió a diferenciarse y tomar distancia del mandato de Alberto Fernández: «Si gano, el 10 de diciembre empieza mi gobierno y las decisiones las tomo yo, como lo hice en cada lugar donde tuve responsabilidad».

Por otro lado, descartó la posibilidad de que la mayoría de los votos de quienes apoyaron a Juntos por el Cambio en primera vuelta se traslade a La Libertad Avanza, incluso después del apoyo de Mauricio Macri y Bullrich: «La gente no es ganado, que los dirigentes los llevan a votar lo que ellos quieren».

Massa se diferenció de Milei: habló de «equilibrio emocional» y de repartir «cargos como confites»

Respecto de «la etapa que se viene en la Argentina», Massa consideró que «hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad, conocimiento del mundo, cuidar las relaciones internacionales y un gobierno de unidad nacional».

«Ese soy yo«, lanzó, diferenciándose del candidato de La Libertad Avanza. Y enfatizó: «Yo no reparto cargos como confites«. Acto seguido, aseguró que Milei le ofreció «el ministerio de Seguridad a la misma persona que acusó de asesina y tira bombas«, en referencia a Patricia Bullrich.

«Dijo que Mauricio Macri fue uno de los peores fracasos como gobierno de la historia y que Bullrich era una montonera asesina y ahora termina abrazado a ellos«, completó.

También planteo sus discrepancias con el economista libertario en cuanto a sus respectivos «sistemas de valores«. En ese sentido, indicó que «los argentinos no quieren vivir en una sociedad donde haya libre venta de armas, no quieren que sus hijos vayan con un revólver al colegio, sino con una notebook».

«La mayoría de la sociedad no quiere que se vendan órganos, la mayoría cree en la educación pública y gratuita, no con vouchers ni pagas», agregó.

En esa misma línea, continuó: «Los argentinos defienden la soberanía de Malvinas, no creen que se pueda negociar o entregar la sangre de nuestros soldados en una negociación por vacunas o peor, resignarnos a que a los ingleses se les reconozca la soberanía».

«Los argentinos quieren derechos laborales. Esta idea de eliminar las vacaciones pagas, el derecho a la indemnización, son cosas que pusieron en discusión en esta elección una cuestión de valores, en qué sociedad queremos vivir», cerró.

DB

Más Noticias