domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadGin AMAROK, el primer gin catamarqueño

Gin AMAROK, el primer gin catamarqueño

jueves, 2 de noviembre de 2023 14:38

El cóctel famoso en distintas partes del mundo, también tiene una marca catamarqueña. Para ser más específicos, el Gin AMAROK es el primero en nuestra provincia y Francisco Caravaca y Cecilia Manfrotto, hablaron con El Esquiú Play para contar el inicio de la bebida. 

«Es un gin que tiene una calidad excelente, contiene 12 botánicos, se usa el mejor alcohol que es el tridestilado. Es una bebida que la vas a tomar toda la noche y al otro día no te va a doler nada«, contó Francisco.

Sobre el llamativo nombre que recuerda a la camioneta insignia de Volkswagen, lo que buscaron es una palabra «recordable» y un significado que relacional el lobo que representa a la botella. «Amarok tiene un significado: en el Ártico a los lobos se le dice Amarok. Tiene un buen significado para acompañar un gin«. 

Por otro lado y describiendo la bebida, Cecilia remarcó que el Gin catamarqueño tiene un «perfil donde predomina el enebro que es lo que tiene que tener todo Gin; el nuestro tiene más cantidad de lo que tiene uno normal. Se siente bastante más en el aroma«. 

«Creo que es un Gin que no necesita apagarse con cócteles que tengan sabores fuertes o frutas que lo tapen porque tiene un perfil tan marcado y un sabor tan intenso que con algo simple la magia está en conocer este Gin«, expresó Cecilia. 

Mirá la nota completa

Más Noticias