martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaEl principal asesor de campaña de Donald Trump elogió a Javier Milei...

El principal asesor de campaña de Donald Trump elogió a Javier Milei y les dejó un mensaje a los conservadores: «El público exige la guerra y la derecha debe darle la victoria total»

Las elecciones argentinas han suscitado interés en el mundo de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, en particular por la irrupción de la figura de Javier Milei. Ahora fue el principal asesor de Donald Trump, Roger Stone, quien comparó al libertario con el ex presidente y dijo que es el “líder más parecido a Trump que actualmente está en ascenso en el escenario mundial”.

«De esta crisis y desorden surgirán oportunidades para la derecha política en todos los países, abriendo la puerta a un verdadero realineamiento que podría poner fin al globalismo moderno. Sólo se logrará si los líderes conservadores siguen los pasos de Trump o Milei con una retórica audaz que demonice los intereses en cuestión para provocar la desesperación nacional. El público exige la guerra y la derecha debe darle la victoria total«, culmina el extenso artículo que publicó Stone en su sitio web.

Stone analiza al candidato a presidente de La Libertad Avanza, sus formas vehementes, y su posible ascenso al poder si gana el balotaje. El ejemplo de Javier Milei debería ser seguido por los conservadores, se titula su apreciación sobre el economista de quien destacó el “culto a la personalidad” desarrollado alrededor de “esta figura política no tradicional”.

“Milei está a punto de convertirse en el libertario más exitoso de la historia política porque su fórmula tiene tanto que ver con el estilo como con la sustancia”, vaticina Stone y agrega que la “grandilocuencia, su conocimiento de los medios y su feroz voluntad de aprovechar el momento son lo que lo convierte en un líder notable”.

El asesor estrella de Trump destaca que Milei “ha abrazado sus excentricidades naturales para crear una autenticidad que ninguno de sus rivales puede igualar”. “Aunque sus respectivas ideologías ciertamente difieren, Milei es quizás el líder más parecido a Trump que actualmente está en ascenso en el escenario mundial”, sentencia.

“Los conservadores y libertarios deben darse cuenta de que no importa cuán correctos puedan ser en los temas, no importa cuán racional sea su línea de pensamiento, o no importa cuánta investigación pongan en sus prescripciones políticas, perderán, y merecerán perder, a menos que adopten el estilo de un Trump o de un Milei”, añade en ese sentido.

Javier Milei fue elogiado por el asesor estrella de Donald Trump.Javier Milei fue elogiado por el asesor estrella de Donald Trump.Stone sostiene que las “combativas apariciones de Milei en las noticias por cable y su falta de voluntad para dar marcha atrás en la confrontación han dado como resultado un impresionante culto a la personalidad que se desarrolla en torno a esta figura política no tradicional”.

El asesor del ex mandatario republicano destaca que Argentina está en la actualidad «asediada por una corrupción generalizada» y, en ese contexto, “la gente cree que Milei, un enemigo mortal de los bancos centrales y la clase política, es el único hombre en quien pueden confiar”.

A continuación plantea que el libertario es un autodenominado ‘anarcocapitalista’ y defiende puntos de vista que, afirma, “están muy fuera de la corriente política dominante en Argentina o en cualquier otro país”.

“Su objetivo final es privatizar todos los aspectos del gobierno, eliminar la red de seguridad social y poner a todas las personas a merced de la mano individual del mercado. Aunque pide gradualismo, Milei nunca huye de sus puntos de vista poco convencionales y los defiende con fervor”, destaca entre las propuetas deslizadas por el candidato durante la campaña.

Stone vaticina que probablamente Milei gane “millones de votos de argentinos que no están de acuerdo con sus posiciones, algunos incluso con vehemencia”. Por el contrario, destaca sobre Sergio Massa, a quien no nombra específicamente sino que lo llama el “rival político” del libertario, que “aboga por políticas mucho más razonables, moderadas y prudentes que Milei”.

Roger Stone comparó a Javier Milei con Donald Trump Foto AP / Sait Serkan GurbuzRoger Stone comparó a Javier Milei con Donald Trump Foto AP / Sait Serkan Gurbuz“La sabiduría convencional sugeriría que los oponentes de Milei tendrían una clara ventaja, pero en las circunstancias actuales, el público exige un avatar creíble para expresar su justa ira por encima de todo”, plantea como contradicción de la situación argentina actual.

La rivalidad de Javier Milei con la izquierda

El asesor estrella de Donald Trump, en línea con las agendas mediáticas manejadas en Estados Unidos, subraya también el encono de Milei con las fuerzas de izquierda y su preferencia por no seguir las reglas básicas de los buenos modales a la hora de debatir.

“A diferencia de muchos conservadores y libertarios, Milei no cree que la izquierda simplemente esté mal informada”, sostiene Stone y detaca que el libertario “no suele predicar el principio de no agresión durante la campaña electoral, aunque seguramente cree en este axioma tradicionalmente libertario como el Estado óptimo para establecer una sociedad funcional y próspera”.

“Milei no permite que sus principios altruistas lo cieguen de la realidad de la seriedad de nuestros tiempos. Entiende perfectamente que Occidente está en guerra y que si la izquierda no es aplastada, no habrá libertad económica, social o personal para las generaciones venideras”, añade.

Javier MIlei ha suscitado la atención de la prensa extranjera.Javier MIlei ha suscitado la atención de la prensa extranjera.Y continúa desarrollando esta idea: “Los conservadores y libertarios a menudo son demasiado asustadizos para denunciar enérgicamente la amenaza izquierdista. Siguen encuestas de opinión, nutren sus opiniones en grupos focales como si fueran una placa de Petri y tienen cuidado de no decir nada que pueda ofender a ningún grupo demográfico”.

“Si bien esto puede parecer una estrategia ganadora sobre el papel, el diálogo empalagoso producido a través de estos métodos no motiva a ningún votante, no inspira ningún movimiento popular y no hace más que mantener el status quo para las elites a las que sirve”, analiza.

Stone afirma que en la actualidad “no basta con ser sólido política, económica o culturalmente”. “El liderazgo debe inspirar a la gente a llevar la antorcha para preservar su civilización sin importar el costo”, propone e indica que “los discursos aburridos sobre los detalles técnicos del libre mercado y las peroratas moralistas de las señoras de la iglesia sobre la santidad de la vida no serán suficientes”.

Stone: «La gente quiere vigor de sus funcionarios electos»

Destaca a su vez que Milei consigue amalgamar en su plataforma electoral la economía de libre mercado y la defensa de la vida. “Milei ha demostrado cómo esto puede ser así, defendiendo el libertarismo radical y al mismo tiempo pidiendo al Estado que prohíba los abortos. Pero las personalidades importan”, indica.

Stone afirma que los conservadores y libertarios “han ignorado la psicología humana al jugar a la política” y, en cambio, “han asumido erróneamente que los votantes son actores lógicos cuando nada podría estar más lejos de la verdad”.

“La gente quiere que se despierten sus emociones, quiere vigor de sus funcionarios electos y, sobre todo, quiere líderes políticos que puedan generar cambios”, indica.

Al mismo tiempo, el asesor advierte que “los problemas que actualmente existen en Argentina pronto seguirán en Estados Unidos y el resto de Occidente” y recuerda que el país está al borde de la hiperinflación «después de escuchar a las élites bancarias neoliberales cuyos consejos sólo han acelerado la crisis y el desorden”.

Stone pronostica que de esta “crisis y desorden” surgirán “oportunidades para la derecha política en todos los países, abriendo la puerta a un verdadero realineamiento que podría poner fin al globalismo moderno”.

Peor, advierte: “Sólo se logrará si los líderes conservadores siguen los pasos de Trump o Milei con una retórica audaz que demonice los intereses en cuestión para provocar la desesperación nacional. El público exige la guerra y la derecha debe darle la victoria total”.

DB

Más Noticias

Raphael: Estoy entregado en cuerpo y alma

Es de los artistas que no necesita usar...

Serie A de Italia: el Inter de Lautaro Martínez no detiene su marcha

Superó al Genoa de Mateo Retegui como local en...

Efemérides del 5 de marzo: qué pasó un día como hoy?

Las efemérides de este martes incluyen el Día Nacional...