jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaEl padre Pepe Di Paola llamó a votar en contra de Milei:...

El padre Pepe Di Paola llamó a votar en contra de Milei: “Su propuesta es inhumana”

El sacerdote que nuclea el equipo de Curas de Villas y Barrios Populares reiteró sus críticas contra el libertario. Señaló que “ninguna religión abraza estas propuestas como es la venta de órganos” y advirtió que “son todas contrarias a lo que plantea el Papa Francisco”.

02 de noviembre 2023, 17:44hs

El padre Pepe Di Paola apuntó contra Milei y llamó a votar en su contra: “Su  propuesta es inhumana” (Foto: gentileza Agencia Paco Urondo).

El padre Pepe Di Paola apuntó contra Milei y llamó a votar en su contra: “Su propuesta es inhumana” (Foto: gentileza Agencia Paco Urondo).

Las declaraciones de Javier Milei sobre el Papa Francisco generaron que diferentes ramas de la Iglesia salgan a proclamarse en contra de su candidatura presidencial. Hoy, el sacerdote José María “Pepe” Di Paola -referente del Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares- volvió a salir al cruce contra el libertario. Calificó sus propuestas como “inhumanas” y llamó a votar en su contra, tal como lo hizo en las elecciones generales.

“Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores, sea cristiano, católico o profese el credo que profese y es lo que plantea este candidato (Milei), un retroceso en la civilización”, afirmó Do Paola en diálogo con Radio Télam.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

En esa línea, destacó que “la propuesta electoral de Milei implica un retroceso para quienes creen en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida” y señaló que tanto el economista como sus representantes partidarios “tuvieron palabras de acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos”.

”Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humanidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado”, expresó.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se ubicó en su banca junto a su compañera de fórmula, Victoria Villaruel. (Foto: Télam/Eliana Obregón)

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se ubicó en su banca junto a su compañera de fórmula, Victoria Villaruel. (Foto: Télam/Eliana Obregón)

Di Paola luego criticó las propuestas de Milei desde la mirada de la Iglesia: “Son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida”.

”Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos. No piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei”, continuó.

Leé también: Cancillería busca bajarle el tono a la polémica con Massa, pero insiste en condenar los ataques de Israel a Gaza

“Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral”, agregó.

Previo a las elecciones generales, el sacerdote mantuvo una línea similar y criticó la propuesta de dolarización: “Lo más importante es que la gente piense antes de votar. Los que estuvimos en el 2001 sabemos lo que es no tener nada y tener que vivir una crisis sin nada, justamente producto de la salida de la dolarización en la Argentina, que terminó en un caos terrible”.

Milei cruzó a Massa por el aumento de la nafta y calienta la campaña a días del balotaje:

Milei cruzó a Massa por el aumento de la nafta y calienta la campaña a días del balotaje: «Dejá de mentirle a la gente». (Foto: Reuters)

“Ese caos se tradujo en una Argentina paralizada. Conseguir un medicamento, los alimentos para los comedores, era titánico”, continuó el sacerdote durante la eucaristía en apoyo al Sumo Pontífice, celebrada a principios de septiembre.

En la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en el barrio 21-24 de Barracas, “Pepe” remarcó: “Tenemos un líder planetario (el papa Francisco) con valores que pueden unir a la humanidad y eso hay que valorarlo”.

Leé también: Macri consiguió que Santilli apoye el acuerdo con Milei: los motivos de una jugada que profundiza la tensión en el PRO

El cura pidió “remontarse a la historia de la Argentina” para entender los efectos de la dolarización como política económica, y pidió “pensar en el otro”.

Las declaraciones del libertario que generaron una fuerte reacción de la Iglesia

En el cierre de campaña de Milei previo a las generales, Alberto Benegas Lynch (h) planteó la posibilidad de “cortar relaciones con el Vaticano” en caso de una victoria de La Libertad Avanza.

“Creo que habría que iniciar lo que hizo Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con El Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, expresó.

Más Noticias