sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportes¿Qué pasó con Toto Pozzo en Independiente?: de pintar para cosa seria...

¿Qué pasó con Toto Pozzo en Independiente?: de pintar para cosa seria a quedar relegado por Carlos Tevez

Tomás Pozzo no será tenido en cuenta por Carlos Tevez en Independiente. El entrenador ya se lo comunicó al jugador, que bajó a entrenarse con la Reserva y que saldría a fin de año para poder sumar rodaje en otro lado. De pintar para ser cosa seria a quedar relegado de un plantel que no tiene precisamente abundancia de alternativas. ¿Qué decantó en esta situación?

Tiene que ver con una decisión del propio Tevez que fue comunicada a la dirigencia y tiene varios motivos, futbolísticos y algunos de cortocircuitos tras una charla que existió entre el DT y el jugador de 23 años.

Según averiguó Clarín, desde el cuerpo técnico no ven a Pozzo a la misma intensidad que sus compañeros y tampoco está a la misma altura que el resto desde lo físico. El Apache lo viene observando desde su arribo y no notó una evolución en sus entrenamientos.

«Que Pozzo vuelva a ser tenido en cuenta depende de él», contestó Tevez al ser consultado por esta cuestión tras la derrota por 3-0 sufrida con River en el Monumental de la que Pozzo no fue parte. Hace rato que este mediocampista no integra la lista de convocados para los partidos del primer equipo.

FOTO JUAN MANUEL FOGLIA - CLARIN FOTO JUAN MANUEL FOGLIA – CLARIN Pozzo había regresado de manera prematura de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda sufrida en marzo de este año en un entrenamiento, con Leandro Stillitano como técnico. Por ejemplo, Rodrigo Marquez y Fernando Da Rosa, compañeros que padecieron su misma lesión con diferencia de algunos días, todavía no volvieron a tener acción.

A los cinco meses y medio, Pozzo ya había retornado a la canchas en el ciclo de Ricardo Zielinski, pero nunca pudo recuperar la explosión y el nivel que lo caracterizó cuando dio el salto a la máxima categoría.

Por este motivo, Carlitos buscó darle minutos en la Reserva de Pedro Monzón. Y eso venía haciendo, hasta convirtiendo algunos goles. Sin embargo, el DT no lo ve en la misma sintonía que el grupo, algo que no lo convence, como ciertas actitudes extrafutbolísticas.

En esa conversación que mantuvieron cara a cara, no gustaron algunas contestaciones suyas. Y, sin vueltas, cumplió con una de las reglas que le dejó en claro al plantel cuando asumió: esa que dice que aquel que no deja todo no tendrá lugar en su equipo.

Independiente Arsenal Gol de Pozzo - FTP CLARIN Captura Pantalla 2022-02-15 a la(s) 20.53.39 1.JPG Z BairoIndependiente Arsenal Gol de Pozzo – FTP CLARIN Captura Pantalla 2022-02-15 a la(s) 20.53.39 1.JPG Z BairoSin dudas, es un golpe duro para este joven futbolista nacido en la Provincia de Buenos Aires que dio sus primeros pasos en el club Calzada y pasó por Almafuerte de Temperley y Banfield antes de recalar en las Inferiores de Independiente.

«Me cuesta mucho verle el lado positivo a lo que me sucedió. El día de ayer fue el día más triste en mi carrera como profesional. Tengo el alma destrozada. Estaré lejos de lo que más amo en este mundo y dedico mi vida entera por un largo tiempo», había sido el crudo mensaje que publicó en sus redes tras lesionarse.

Tras reponerse, en agosto, Pozzo contó en InfiernoRojo, el Programa: «Después de la operación, uno ve todo muy lejos. No le deseo esta lesión a nadie, porque psicológicamente tenés que cambiar mucho la cabeza. Si no ponés de tu parte la lesión te va tirando atrás. A mí me ayudó a madurar, a ver a la familia y a los amigos de otra manera».

Desde la semana pasda, Pozzo se entrena exclusivamente con la Reserva y si juega o no allí de acá en adelante será determinación de Monzón. De hecho, no formó parte ni del banco de suplentes en los últimos dos encuentros.

Pozzo jugó en total 63 partidos en Independiente, con cuatro goles. ¿Habrá posibilidades de que se revierta su presente? Por lo pronto parece difícil y todo se encamina a una salida (préstamo o venta) en diciembre.

Más Noticias