sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaPablo Echarri, Nancy Duplaá y un grupo de artistas K enunció su...

Pablo Echarri, Nancy Duplaá y un grupo de artistas K enunció su voto por Sergio Massa

Pablo Echarri, Nancy Duplaá y un grupo de artistas que simpatizan con el kirchnerismo entre los que se encontraban escritores, dibujantes, artistas, fotógrafos, cineastas, músicos e intelectuales, llamaron este lunes a «votar a Sergio Massa» en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre a fin de garantizar el «futuro de la democracia».

“Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina», inicia la nota que replicó la agencia estatal Télam, en la que “más de 800 personalidades del cine, el teatro, las artes visuales, escritores, periodistas, académicos de Argentina y del exterior” manifestaron su intención de respaldar en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista y actual ministro de Economía.

Entre los firmantes no sólo estuvo el matrimonio Echarri-Duplaá, sino que también participaron otros integrantes del arco cultural autóctono como Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Iván Noble, Cecilia Roth, Marta y Juan Minujín, Leonardo Sbaraglia, Rita Segato, Rita Cortese, Mariana Enríquez, Tute, Rep, Luis Felipe Noé, Selva Almada, Vera Spinetta y Luisa Kuliok.

Bernarda Llorente, directora de Télam, Florencia Saintout, funcionaria de Kicillof, Juan Sasturain, Eduardo Stupía, María Moreno y Liliana Heker, la española Rosa Montero y el mexicano Juan Villoro se unieron en la solicitada, donde se manifestó el «enorme desasosiego» que significa para ellos «la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino».

«Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos», se agregó.

El documento, que está firmado además por las escritoras María Teresa Andruetto, Griselda Gambaro y Diana Bellessi junto a sus pares Luis Gusmán y Alan Pauls; además de Luisa Valenzuela, titular del capítulo argentino del PEN, la sociedad internacional que vela por la libertad de expresión de escritores en todo el mundo; la fotógrafa Adriana Lestido, la cineasta Albertina Carri, Ernesto Larrese y el diseñador Martín Churba, concluyó citando una frase de Raúl Alfonsín.

«En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ‘La democracia se cura con más democracia’, y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa”, finalizó.

El texto también incluye firmas como las de Clemente Cancela, Diego «Chavo» Fucks, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Sergio Olguín, Ignacio Iraola, Patricio Pron, Hinde Pomeraniec, Diego Frenkel, Carlos Rozanski, Lita Stantic, Ángela Torres, Analía Couceyro, Griselda Siciliani, Valeria Lois, Juan Palomino, Lorena Vega, Victoria Carreras, Ana Celentano, Marco Antonio Caponi, Antonella Costa y Alejandra Flechner.

La aclaración de Lali Espósito: “No estoy en ese comunicado”

La cantante Lali Espósito, cuyo nombre apareció primero entre las firmas en la publicación que circuló en redes y que reprodujo la agencia de noticias estatal, y quien había expresado tras las PASO su preocupación por la gran cantidad de votos que acumuló Milei en esa votación, se despegó de aquel texto sin expresar esta vez ninguna postura.

“No estoy en ese comunicado”, aclaró escuetamente la actriz en “X”, misma red donde escribió «Que peligroso. Que triste» cuando el candidato de La Libertad Avanza terminó como el más votado de las PASO.

La publicación en redes de Lali Espósito, aclarando que no firmó el documento en apoyo a Massa.La publicación en redes de Lali Espósito, aclarando que no firmó el documento en apoyo a Massa.En esa ocasión, Lali acumuló más de 80 mil «me gusta», junto a un gran número de mensajes apoyando sus palabras. Pero también la ex Casi Ángeles acumuló críticas por su postura.

El formulario online propuesto para aquellos que pretendieran sumar su adhesión también incluyó el nombre de su colega, la popular cantante Martina «Tini» Stoessel.

También apareció, curiosamente, el de Pepe Pompín, el conejo de peluche que formó parte de varios programas de televisión.

ES

Más Noticias