lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaGerardo Morales: “Cualquier radical que vote por Milei traiciona el legado de...

Gerardo Morales: “Cualquier radical que vote por Milei traiciona el legado de Alfonsín”

El presidente de la UCR volvió a diferenciarse del candidato a presidente libertario y ratificó la neutralidad de su partido. “Habíamos quedado en reunirnos el jueves para discutir con todos los partidos qué decisión íbamos a tomar como coalición”, dijo sobre la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich de acompañar a La Libertad Avanza.

30 de octubre 2023, 00:35hs

Video PlaceholderEl gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, fue entrevistado por Jorge Lanata en Periodismo Para Todos y se refirió a la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich de acompañar a Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. “Tenemos un programa de gobierno que es la contracara de lo que dice”, remarcó Morales una vez más el referente del partido centenario. Calificó como “traición” a Raúl Alfonsín a quienes voten por La Libertad Avanza en el balotaje del 19 de noviembre.

“Milei es la expresión del fundamentalismo. En la década del ‘30 y del ‘40 del siglo pasado el fundamentalismo se disfrazó de nacional socialismo y ahora de liberalismo. El problema del fundamentalismo del siglo pasado es que llevó al autoritarismo y después al fascismo. Y el camino que nos propone es un fundamentalismo con rasgos antidemocrático justo cuando celebramos 40 años de democracia”, agregó.

Lée también: En el balotaje no hay dos opciones, hay tres: Massa, Milei y blanco

Gerardo Morales anticipó que el radicalismo no acompañará a Javier Milei en el balotaje.

Gerardo Morales anticipó que el radicalismo no acompañará a Javier Milei en el balotaje.

“Cualquier radical que vote por Milei traiciona el legado de (Raúl) Alfonsín”, puntualizó Morales y agregó que si algún correligionario suyo opta por La Libertad Avanza en el balotaje “está traicionando el legado de los principios de nuestro partido, que tienen que ver con la educación pública”.

“La educación pública iguala los ciudadanos libres. Entonces sostener la educación y particularmente la educación pública es la gran lucha por la igualdad y por la libertad. La salud pública también”, sentenció y se diferenció del libertario.

Además, volvió a cargar contra Milei por sus dichos en los que se manifestaba a favor de la venta de órganos: “Después del delito del narcotráfico, el delito transnacional más importante es el tema de la venta de órganos”, detalló Morales.

Lée también: Mauricio Macri: “Algunos dicen que perdimos porque no fui candidato”

En cuanto a la interna que se desató en Juntos por el Cambio tras la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes acordaron acompañar la candidatura de Javier Milei, Gerardo señaló que pone en juego el rol de oposición que le otorgaron los votantes luego de quedar como tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“Somos una coalición que ya se presentó a cinco elecciones que tiene un sistema de toma de decisiones que, con un gran esfuerzo, viene funcionando bien. Nosotros venimos trabajando en funcionar como coaliciones a partir de la crisis del sistema de partidos que tuvimos y no es fácil. Ese sistema es el que se puso en riesgo por la decisión que tomaron Mauricio y Patricia”, remarcó Morales.

También contó la decisión que habían tomado al saber que habían quedado fuera del balotaje. “En el búnker habíamos quedado en reunirnos el jueves para discutir con todos los partidos qué decisión íbamos a tomar como coalición. Eso se pone en riesgo el lugar en el que nos puso la gente que (por medio del voto) nos dijo que no vamos a gobernar sino que vamos a ser oposición. Ya estuvimos muchas veces en ese lugar de oposición. No siempre se gana en la vida”, concluyó.

Más Noticias