viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadDiego Maradona cumpliría 63 años

Diego Maradona cumpliría 63 años

lunes, 30 de octubre de 2023 12:50

Este 30 de octubre, Diego Maradona (1960-2020) cumpliría 63 años. Por el aniversario del astro de Fiorito, clubes de la Argentina y el mundo se hicieron eco y dejaron su saludo para el crack ya fallecido. 

Por su trayectoria, carisma y excentricidad, Maradona influyó en el fútbol mundial y ninguna institución deportiva quiso dejar pasar este día para dejarle un mensaje. 

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico «Evita» de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio de Diego «Chitoro» Maradona y Dama Salvadora «Tota» Franco, que vivían en una humilde casa de Villa Fiorito.

Diego fue una de las figuras más icónicas en la historia del fútbol, dejó una huella imborrable en el ámbito futbolístico a nivel de clubes. Comenzando su carrera en Argentina con Argentinos Juniors, para luego dar el salto a Boca Juniors. Sin embargo, fue su traspaso al FC Barcelona en 1982 lo que marcó un hito en su carrera, donde se convirtió en un ícono de la liga española. Luego, su célebre paso por el Napoli italiano durante siete años resultó en una época dorada para el club, llevándolos a conquistar dos títulos de la Serie A y una Copa de la UEFA. También tuvo un paso por el Sevilla de España y Newell´s Old Boys de Rosario.

Más Noticias