jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa...

Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a criticar al ministro de Economía y rival de Unión por la Patria en el balotaje, Sergio Massa, por la falta de suministro de nafta.

Milei escribió: “Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien… Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa…”, ante los fuertes problemas por la escasez en la oferta de combustible.

Leé también: El pacto Macri-Milei encendió alarmas en UP y Kicillof buscará asegurarle a Massa un piso de votos en PBA

El libertario volvió a cuestionar a Massa, después de ir a una estación de servicio de la zona norte bonaerense para cargar nafta y criticar: “El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios”.

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

El mensaje de Cristina Kirchner a la militancia: «De acá al 19 pongamos todo el esfuerzo para el triunfo de UxP»

Video PlaceholderEl dirigente Juan Grabois difundió en redes sociales el mensaje que le envió Cristina Kirchner a la militancia, en donde remarca la necesidad de ir a buscar el voto rumbo al balotaje.

«Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo. Sé del compromiso de todos y todas, que no es solo el compromiso político sino esencialmente el compromiso de vida», empieza la Vicepresidenta.

En ese contexto, pidió: «Por eso, de acá al 19 pongamos todo pero todo el esfuerzo en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria. Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy absolutamente convencida de que aman a la Patria y al pueblo».

El mensaje fue dirigido a los militantes del Frente Patria Grande que se reunieron este sábado en la Facultad de Ciencias Exactas en Ciudad Universitaria.

Píparo cuestionó a Massa y a Kicillof por el faltante de nafta: «El kirchnerismo es una enorme mentira»

La excandidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, cuestionó al oficialismo por el faltante de nafta.

«Kicillof nos hunde con una deuda de 16.000 millones de dólares para expropiar PARTE de YPF con el verso de la soberanía energética, hoy no tenemos ni nafta y tienen que salir a extorsionar«, expresó la diputada a través de las redes sociales.

En esa línea apuntó: «El kirchnerismo es una enorme mentira que lamentablemente muchos siguen comprando».

Un exsecretario de derechos humanos aseguró que va a votar a Milei pese a ser negacionista: «No es una posición cómoda»

El exsecretario de derechos humanos, Claudio Avruj, manifestó que no será «neutral» en el balotaje y dijo que votará a Javier Milei.

Si bien indicó que del candidato libertario lo separan «infinidad de cosas» y estimó que «muchas de sus propuestas pueden ser neutralizadas si el Congreso actúa con seriedad y responsabilidad»,

«Fueron días de mucho pensar. No es una posición cómoda la que Argentina me pone en estas elecciones. Pero no seré neutral. No puedo votar a Massa. Representa el kirchnerismo, y son ellos quienes pactaron con Irán. El mismo que nos puso dos bombas y el que hoy está con Hamas», expresó el exfuncionario.

Frankenstein o Drácula: la dura disyuntiva para JxC y millones de ciudadanos

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre (Foto: Tomás Cuesta/Pool vía Reuters).

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre (Foto: Tomás Cuesta/Pool vía Reuters).

Por Marcos Novaro. Después de la votación lo explicitaron Luis Juez, Horacio Rodríguez Larreta y varios más, pero ya antes lo había adelantado Alfredo Cornejo: elegir entre Massa y Milei, para muchos en JxC, es como optar entre Frankenstein y Drácula.

¿Por qué? Porque como dijo el todavía jefe de Gobierno porteño, las dos propuestas suponen altos riesgos y despiertan pocas o nulas expectativas de mejora en este sector, llamémoslo el centro político, los que no están del lado del statu quo kirchnerista ni del lado del incendio como método para combatirlo.

Tras la fractura, Juntos por el Cambio se encamina a convertirse en una alianza de gobernadores y legisladores

El expresidente, Mauricio Macri, abraza y consuela a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, que quedó afuera del balotaje (Foto: Reuters - Martín Cossarini).

El expresidente, Mauricio Macri, abraza y consuela a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, que quedó afuera del balotaje (Foto: Reuters – Martín Cossarini).

Por Edgardo Alfano. Mauricio Macri dijo que no se rompió Juntos por el Cambio y que el pacto que logró con Patricia Bullrich para apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta fue motorizado por su hija Antonia de 12 años.

El expresidente tiene una particular visión de las consecuencias que dejó el resultado del 22 de octubre, cuando su predilecta quedó tercera y fuera del balotaje. Sabe que su futuro también está en juego.

Massa les guiños a los radicales y lanzó duras críticas contra Milei

Video PlaceholderSergio Massa les guiños a los radicales y lanzó duras críticas contra Javier Milei (Foto: NA – Juan Vargas).

En plena campaña el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a hacerles guiños a los radicales, con reivindicaciones a la figura del expresidente, Raúl Alfonsín, por su convocatoria a la «unión nacional», en medio de la fuerte crisis en Juntos por el Cambio.

El candidato presidencial de UxP planteó: «Ratifico el compromiso para que el 10 de diciembre empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vengan los hombres y mujeres que se integren ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia».

Massa habló tras participar en Tucumán de la asunción del gobernador, Osvaldo Jaldo, después de plantear hace un mes, en un acto junto a los jefes provinciales de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), que si gana las elecciones en su gobierno «habrá dirigentes de otras fuerzas».

El candidato presidencial del oficialismo además volvió a hacerle fuertes críticas a Milei por sus más polémicas declaraciones, al plantear «la defensa del país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de la patria, por la educación pública, la seguridad en manos del Estado, y no a la portación de armas, por un país con salud pública, y no con la venta de órganos, por un país que respete el medio ambiente, por la producción nacional».

«Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña», aseguró un exministro de Mauricio Macri

El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, criticó el respaldo del ala dura del PRO a Javier Milei (Foto: NA - Marcelo Capece).

El exministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, criticó el respaldo del ala dura del PRO a Javier Milei (Foto: NA – Marcelo Capece).

Siguen las fuertes críticas internas en Juntos por el Cambio al apoyo del expresidente, Mauricio Macri, y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aspirante de La Libertad Avanza al Ejecutivo, Javier Milei, para el balotaje. El exministro de Cultura del gobierno de Macri, Pablo Avelluto, disparó munición gruesa: «Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña».

Avelluto planteó: «Voy a votar en blanco. Ojalá la mayoría vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria, para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones».

El exfuncionario de Macri le hizo fuertes críticas a la excandidata presidencial de JxC, que quedó afuera de la segunda vuelta: «La conferencia de Patricia Bullrich me cayó pésimo, me pareció que se abandonaron los valores del PRO por los que me sumé hace diez años», en declaraciones a Radio con vos.

Javier Milei volvió a criticar a Sergio Massa por la falta de nafta

Javier Milei volvió a criticar a Sergio Massa por la falta de nafta (Foto: captura @JMilei).

Javier Milei volvió a criticar a Sergio Massa por la falta de nafta (Foto: captura @JMilei).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a criticar al ministro de Economía y rival de Unión por la Patria en el balotaje, Sergio Massa, por la falta de suministro de nafta.

Milei escribió: «Nada de lo que esté en las manos del Estado funcionará bien… Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa…», ante los fuertes problemas por la escasez en la oferta de combustible.

El libertario volvió a cuestionar a Massa, después de ir a una estación de servicio de la zona norte bonaerense para cargar nafta y criticar: «El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios».

Los efectos de la tensión entre Milei y el Papa: por qué el «voto católico» podría ser clave en el balotaje

La Iglesia descuenta que, en caso de ganar las elecciones, la relación de Javier Milei con la institución eclesiástica será muy tensa (Foto: prensa Javier Milei),

La Iglesia descuenta que, en caso de ganar las elecciones, la relación de Javier Milei con la institución eclesiástica será muy tensa (Foto: prensa Javier Milei),

Por Sergio Rubin. Las duras críticas -e incluso algunos insultos- de Javier Milei al Papa Francisco, algunas de unos años y otras recientes derivaron como no podía ser de otra manera en un serio enfrentamiento con la Iglesia católica.

No hay antecedentes en el país de un candidato con posibilidades de acceder a la presidencia que haya colisionado tan fuertemente con el catolicismo. Ahora que el libertario logró pasar a la segunda vuelta cabe preguntarse si podría perder votos por el conflicto al punto de terminar siendo decisivos a la hora de la definición del vencedor.

Ante el pacto Macri-Milei, el kirchnerismo redoblará «la campaña del miedo» en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof redoblará la campaña del miedo en el territorio bonaerense (Foto: Télam).

El gobernador Axel Kicillof redoblará la campaña del miedo en el territorio bonaerense (Foto: Télam).

En el kirchnerismo están convencidos de que si Sergio Massa llegó con más tranquilidad al balotaje frente a Javier Milei es porque el oficialismo en la provincia de Buenos Aires le dio un fuerte impulso al ministro candidato. Axel Kicillof ganó con el 44,88% de los votos. De esa manera, el ala que responde a Cristina Kirchner se aseguró el primero de los objetivos de esta elección: retener el bastión peronista más importante, pero ante el pacto del libertario con Patricia Bullrich se encendieron las alarmas en el peronismo provincial.

Kicillof planea tener un rol activo en la campaña de Massa de cara al balotaje con Milei. Se espera que ambos se muestren juntos en varias oportunidades y que el gobernador bonaerense encare por su cuenta una profundización de la campaña del miedo a través de las obras públicas.

El massismo salió al cruce del mileísmo por las críticas al ministro de Economía

Sebastián Galmarini salió al cruce de Guillermo Francos por las críticas a Sergio Massa (Foto: captura @SebasGalmarini).

Sebastián Galmarini salió al cruce de Guillermo Francos por las críticas a Sergio Massa (Foto: captura @SebasGalmarini).

El director del Banco Provincia de Buenos Aires y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, salió al cruce del líder de la mesa política de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, después de que el dirigente libertario planteara: «Massa es la continuidad del kirchnerismo, que nos puede llevar a Venezuela».

Galamarini escribió: «Díganme que es mentira… ¿Sos el mismo que hasta hace un mes eras funcionario del gobierno? ¿Eras vos el presidente del Bapro con Scioli? ¿En serio pretendés que te tomen por serio? Solo te mueven tus intereses personales. Mentiroso, cachivache y tránsfuga. Sencillo».

La Coalición Cívica volvió a hacerle duras críticas a Macri por el respaldo a Milei: «Cayó en la trampa de Massa»

El jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, criticó al expresidente, Mauricio Macri (Foto: NA - Marcelo Capece).

El jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, criticó al expresidente, Mauricio Macri (Foto: NA – Marcelo Capece).

La Coalición Cívica redobló las críticas contra el expresidente, Mauricio Macri, por el respaldo junto a la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei, para el balotaje.

El jefe de bloque de la CC en Diputados, Juan Manuel López, advirtió: «Es una pena que Macri haya diseñado una estrategia tan mala y que haya boicoteado primero a Horacio Rodríguez Larreta y después a Patricia. Cuando vimos que Sergio Massa diseñó las listas a Milei, que lo financiaba… Era obvio que Milei era un producto que había fomentado Massa para dividirnos y sacarnos votos. Mauricio cayó en esa trampa», en declaraciones a FM Milenium.

La líder del espacio, Elisa Carrió, le había hecho fuertes críticas al expresidente, del que dijo que «siempre jugó para Milei», además de anunciar que la CC mantendrá neutralidad hacia los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje: «La estrategia de Macri era destruir Rodríguez Larreta y a Bullrich e irse con Milei. Su jugada era destruir a Juntos por el Cambio y culpar a los radicales y a mí», en declaraciones a Radio Mitre.

Incertidumbre en el Congreso: la elección definió las bancas, pero nadie sabe cómo se ordenarán las fuerzas

La composición de la Cámara de Diputados a partir de diciembre es una incertidumbre (Foto: NA - Damián Dopacio).

La composición de la Cámara de Diputados a partir de diciembre es una incertidumbre (Foto: NA – Damián Dopacio).

La elección del domingo, aunque todavía falte el escrutinio definitivo, definió los nombres de los cientos de hombres y mujeres que ocuparán una banca en el Congreso al menos entre los próximos cuatro y seis años. Sin embargo, el escenario, sobre todo en la Cámara de Diputados, es de total incertidumbre. Mientras los bloques opositores ya empiezan a crujir, no hay certezas en el parlamento sobre cómo quedarán organizadas las fuerzas desde el 10 de diciembre.

Tras la crisis que desencadenó el resultado presidencial del domingo y la decisión del sector macrista del PRO de acompañar la candidatura de Javier Milei para el balotaje, la lupa quedó fundamentalmente sobre Juntos por el Cambio y sus posibilidades de mantener, aunque sea relativamente, su composición actual. Pero las dudas atraviesan a todos los espacios.

Tras el apoyo de Macri y Bullrich a Milei, el PRO ya trabaja con los libertarios para mejorar la fiscalización

Tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, el PRO ya trabaja con los libertarios para mejorar la fiscalización.

Tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, el PRO ya trabaja con los libertarios para mejorar la fiscalización.

A menos de un mes para el balotaje presidencial, los equipos de Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya trabajan en conjunto para coordinar la fiscalización. Esto se da en el marco de la alianza política que fue sellada el miércoles a la madrugada para enfrentar a Sergio Massa.

El líder de la mesa política de La Libertad Avanza, el exdiputado Guillermo Francos, expresó: «Estamos trabajando junto a la gente del PRO para coordinar equipos. Nosotros tenemos conciencia que nuestra fiscalización no estuvo a la altura de lo que se necesita de una elección», en declaraciones a CNN.

Más Noticias