martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadAlerta naranja por viento Zonda en Mendoza: hay otras 12 provincias afectadas...

Alerta naranja por viento Zonda en Mendoza: hay otras 12 provincias afectadas por mal tiempo

Más de la mitad del país sigue en alerta por distintos fenómenos meteorológicos. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante el domingo.

29 de octubre 2023, 01:30hs

Se extiende la alerta naranja por viento Zonda en Mendoza. (Foto: gentileza Diario Uno)

Se extiende la alerta naranja por viento Zonda en Mendoza. (Foto: gentileza Diario Uno)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Misiones seguirá bajo alerta por tormentas durante el domingo, aunque el fenómeno bajó hasta el nivel amarillo. Además, Mendoza continuará en alerta naranja por vientos y viento Zonda en distintas localidades. El sur de la provincia de Buenos Aires estará bajo alerta amarilla por viento, mientras que regirá una alerta por tormentas en el norte. Otras 10 provincias se verán afectadas por distintos fenómenos meteorológicos.

En el este de Formosa se esperan fuertes lluvias, al igual que el noroeste de Buenos Aires. En ambas provincias, se pronosticaron precipitaciones que podrían estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 20 y 40 milímetros.

Leé también: Es médico, cree en el poder sanador de la música y canta en los hospitales: “Los pacientes necesitan algo más”

En cuando al área correspondiente a San Luis, este de Mendoza, y zona serrana de Córdoba, el SMN reportó que, en la tarde del domingo, se registrarán vientos del sector oeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora, cambiarán al sector sur a partir de la noche. el fenómeno se extenderá hasta el lunes. Posteriormente, durante este día, los vientos fuertes afectarán al este de San Juan, sur de La Rioja, y oeste de Córdoba.

Mapa de alertas (Foto: SMN)

Mapa de alertas (Foto: SMN)

Durante la noche de este sábado, el sur de la provincia de La Pampa será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Río Negro se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Leé también: Cuál es y dónde queda la exclusiva heladería argentina que vende gustos de superhéroes

Por último, el norte de la cordillera Chubut se verá afectada por nevadas fuertes o persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada durante este periodo entre 30 y 50 centímetros. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas que podrían ocasionar reducción de visibilidad.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante el domingo

Hay altas probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana, acompañadas de vientos con velocidades entre los 23 y 31 kilómetros por hora. No se descartan chaparrones en la tarde, y se prevén ráfagas de velocidades entre los 51 y 59 kilómetros por hora durante la noche.

La temperatura máxima alcanzará los 27° en la tarde y la mínima será de 19° durante la madrugada y la noche del domingo.

Más Noticias