sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaCon la ayuda del FBI, detuvieron a un joven que amenazaba en...

Con la ayuda del FBI, detuvieron a un joven que amenazaba en redes sociales con atacar colegios judíos

La Policía Federal detuvo este sábado a un joven que amenazaba con atacar colegios de la colectividad judía desde las redes sociales gracias a la ayuda del departamento del Cibercrimen del FBI.

La investigación la inició la UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia) a partir de la comunicación recibida del FBI, sobre un usuario de la plataforma “4chan”.

Ese usuario en las redes sociales posteó mensajes como “necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matas a judíos al azar”.

“Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda. Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG”, agregó en su amenaza.

Los detectives federales, identificaron al usuario de dicha red social y luego de realizar distintas tareas investigativas, lograron dar con el paradero del autor de las amenazas y secuestrar diversos aparatos electrónicos. Se trata de un joven de 34 años cuyas iniciales son IEN. Se le secuestró una notebook, celular y otros aparatos electrónicos.

Uno de los allanamientos realizados por la Policía Federal para detener al acusado de amenazas a judíos.Uno de los allanamientos realizados por la Policía Federal para detener al acusado de amenazas a judíos.La Superintendencia de Investigaciones Federales, que dirige el comisario general Alejandro Ñamandú, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo al sospechoso en un inmueble de Villa Urquiza, informaron fuentes policiales. Ahora se investiga si actuaba solo o es parte de alguna organización política.

La investigación la desarrolló el juez federal. Julián Ercolini, a través de su secretario Fernando Pascual. El magistrado ordenó la realización de dos allanamientos en domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. En uno se logró la detención de ese joven de nacionalidad argentina, mayor de edad que amenazaba con atacar colegios judíos.

Dispositivos electrónicos secuestrados al joven que llamaba a matar judíos.Dispositivos electrónicos secuestrados al joven que llamaba a matar judíos.De esta manera “por el potencial peligro que este individuo representaría, el Magistrado interventor, dispuso la detención del mismo”, informaron las fuentes.

Por otra parte, e presidente Alberto Fernández reiteró ayer «la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos» en la palestina Franja de Gaza, en medio del conflicto con Israel y volvió a condenar «el accionar terrorista de Hamas», tras la intermediación que el Gobierno argentino le solicitó ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que ya son más de 1.000 los argentinos repatriados.

«Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos», expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

Con este mensaje, el mandatario celebró la llegada del cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel y que arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 repatriados.

«Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos. El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1.023 connacionales y evacuar a 146», informó Fernández.

También el ministro de Defensa, Jorge Taiana, informó que la operación Regreso Seguro «completó su cuarto arribo a la Argentina con el vuelo de Aerolíneas» y precisó que «ya evacuamos a más de 1.100 argentinos de Israel». La cifra del ministro hace alusión a los 1.023 argentinos que fueron repatriados a nuestro país e incluye a otros 146 evacuados pero que optaron por otro destino y no por regresar a la Argentina.

Más Noticias