jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadCierran las Cataratas del Iguazú por alerta meteorológico

Cierran las Cataratas del Iguazú por alerta meteorológico

El Ancasti

sábado 28 de octubre de 2023 icon 31° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

sábado 28 de octubre 2023

31° icon

Humedad: 30%

Presión: 997hPA

Viento: ENE 5.36km/h

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Información General > Misiones

Las autoridades dispusieron el cierre del acceso a las Cataratas ante el peligro que hay en el sector por las crecida del río y el riesgo que haya un empeoramiento del clima.

Cataratas del Iguazú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

28 de octubre de 2023 – 18:31

En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque Nacional Iguazú por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%.

El cierre no tuvo anuncio oficial, aunque los operadores turísticos de la zona ya habían desactivado todas las actividades previstas para este sábado, y la mira general apuntaba ahora a ver como estarán las condiciones del tiempo mañana. Al respecto, los operadores turísticos, se quejaron del “arbitrario y sorpresivo cierre del Parque Nacional Iguazú, vinculado a lluvias torrenciales que ha causado más preocupación aún”.

Lee además “Las lluvias son muy frecuentes en la Región (y justamente le dan la característica de selva a este lugar geográfico) nunca han sido motivo de cierres de toda el Área Cataratas. El Parque Nacional Iguazú es un recurso de inmenso valor para todos los argentinos y para el mundo entero”, dijeron en un documento.

El 2 de noviembre, en tanto, las Cataratas estarán cerradas por una protesta de guardaparques.

El motivo es una protesta de los sindicatos que aglutinan a los guardaparques que cuidan las Cataratas del Iguazú, SIGUNARA, UPCN y ATE por el juicio que están realizando a cuatro colegas, procesados por la muerte de dos niños que fallecieron por la caída de un árbol en Junín de los Andes.

La medida es polémica porque los guardaparques no tienen “jefes” que decidan por encima de ellos, sino que en un Parque Nacional representan la máxima autoridad con amplios poderes administrativos. Su misión es cuidar y defender algo que es patrimonio de todos los argentinos y nunca se dio que cerraran un área natural.

Te Puede Interesar

Más Noticias