jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportes«¿Por qué no le voy a creer?»: Guardiola habló sobre la comparación...

«¿Por qué no le voy a creer?»: Guardiola habló sobre la comparación de Messi entre ‘su’ Barcelona y la Argentina de Qatar 2022

Lionel Messi, a diferencia de lo que hace dentro de la cancha, no esquivó la pregunta que le hicieron hace un par de semanas en Lima y abrió un debate futbolero al que le faltaba una voz. «Es mucho, ¿no?», respondió el astro argentino cuando le consultaron sobre si la actualidad de la Selección Argentina había superado al mítico Barcelona que dominó el deporte entre 2008 y 2012. Ese equipo lo craneó y ejecutó Pep Guardiola, que este viernes aportó su opinión a la discusión.

En Lima, después de desparramar peruanos, de meter un doblete y de tener una noche mágica, Messi se paró frente a los micrófonos y lanzó la primera piedra: «Creo que este equipo es impresionante, sigue en crecimiento. Barcelona fue el mejor de la historia, ¿es mucho no? Este equipo está muy cerquita, ha sido campeón de América, del mundo, tenemos grandísimos jugadores, tenemos un estilo de juego muy marcado, que nos identifica, esperemos seguir en este camino».

En la previa del clásico ante el United del próximo domingo, el actual DT del Manchester City fue consultado sobre esas declaraciones: «Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo que pasó en la cancha del fútbol mundial y ha estado en ambos lados, ¿por qué no le voy a creer? No puedo hablar de Argentina porque no estoy. Él estuvo en Argentina y Barcelona, ​​así que es bonito».

Su respuesta, en todo caso, fue más allá y reveló una devoción del catalán por la Scaloneta, en el que evaluó y analizó aquel desenlace ante Francia del 18 de diciembre de 2022 en el estadio Lusail de Qatar, que fue una «de las mejores finales» que ha visto.

«Si estamos cerca de los campeones del mundo, es bueno. Me sorprende mucho en momentos difíciles como en los cuartos de final contra Holanda, cuando estaban dos goles arriba e inmediatamente sufrieron el 2-2. Normalmente los equipos caen en partidos eliminatorios. Las emociones son muy importantes, cómo manejaron sus emociones. Jugaron mejor que antes», recalcó.

«La primera parte que jugaron en la final contra Francia es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto. La reacción de Francia fue fantástica, pero en ese momento ves el trofeo allí. Inmediatamente el 2-0 fue 2-2. Los equipos pueden ser destruidos pero reaccionaron en la prórroga mejor que nunca. Eso es muy difícil», explicó.

«Por eso son campeones. No eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, pero también en la mentalidad. Pudimos ganar el triplete la temporada pasada porque éramos muy fuertes», cerró.

Más Noticias