sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri dijo que Javier Milei es «el único camino que...

Mauricio Macri dijo que Javier Milei es «el único camino que tiene la Argentina hoy» y acusó al radicalismo de «transar» con Massa

Mauricio Macri rompió el silencio en medio de la feroz interna en Juntos por el Cambio por la decisión de un sector de este espacio opositor de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje y expresó su apoyo explícito a la candidatura del libertario. «Es el único camino que tiene la Argentina hoy», enfatizó el exmandatario.

«El que lidera el cambio es MIlei, y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyar sin nada a cambio», enfatizó el exmandatario en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, sentenció: «Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene argentina, seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido».

El exmandatario habló en Radio Mitre por primera vez luego de que su candidata, Patricia Bullrich, saliera tercera en las elecciones generales del domingo y quedara afuera de la segunda vuelta entre Milei y Sergio Massa.

Consultado sobre si dinamitó Juntos por el Cambio, respondió: «No, al menos el espacio que fundé yo».

«Hay gente que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes», consideró. «Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene», añadió.

Durísimas críticas de Macri al radicalismo

Dijo que el radicalismo «transó» con el oficialismo «en contra del interés de la mayoría de los argentinos.

«Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…», criticó.

Y siguió con sus cuestionamientos: «Morales, Yacobitti, Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país».

«¿Massa cuántas veces nos mintió?», cuestionó Macri

El expresidente también cruzó con dureza al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien calificó como «más de lo mismo».

«‘´¿Cuántas veces mintió? Dijo que el FMI le había dicho que no haga el gasoducto y estaba escrito en el reporte. Y en la inauguración se puso hacer este gasoducto tarde y caro. Estaba en el reporte del FMI. A mí Javier no me mintió, tengo seis charlas, dos en vivo y no me mintió», planteó.

Noticia en desarrollo

Más Noticias