26 de octubre de 2023 – 11:43
José Jalil Colomé, que hasta el domingo fue candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Catamarca, dijo haber “perdonado” y aunado criterios de unidad con el exdiputado provincial Carlos Molina. Paralelamente al acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich, a nivel local Jalil Colomé y Molina se amigaron. El médico anunció que desistirá de denunciar a Molina por calumnias e injurias y que el presidente del PRO en la provincia le prometió trabajar en la campaña del balotaje.
“Terminamos con el escrutinio final y fuimos a un bar céntrico a reunirnos y reflexionar sobre eso, y vimos la noticia (del acercamiento de Milei con Bullrich). Al mismo tiempo apareció Carlos Molina y púbicamente, delante de toda la gente, me pidió disculpas por las injurias que había emitido”, declaró esta mañana en el programa «Sin Grietas» de Radio ON.
Jalil Colomé aclaró que no realizará las presentaciones judiciales por injurias porque aceptó las disculpas. “Le volví a manifestar el aprecio hacia su familia y explícitamente me dijo que va a trabajar inmediatamente con todos nosotros para asegurar que Milei gane en la provincia”, declaró.
Molina, por su parte en una nota con Radio Ancasti, ratificó los dichos del libertario.
Sobre el revolucionado mapa nacional, a menos de un mese del balotaje y con posturas que se definen, dijo que Milei es la única opción de la gente que es patriota.
“Creo que Patricia Bullrich, a pesar de los encuentros o las diferencias que ha tenido con Javier Milei, ha mostrado que es una persona que está a la altura de lo que la patria necesita. Y se han puesto, junto con Mauricio Macri y Luis Petri, del lado de la gente que quiere terminar con la cadena de corrupción y decadencia que siempre asoló a la nación”.
Acotó que espera que “muchos dirigentes de la provincia se sumen”, extendiendo este llamado a “dirigentes del Juntos por el Cambio y dirigentes honestos del peronismo, de tal manera que podamos contribuir desde la provincia a que Javier Milei comande la economía y que Sergio Massa no sea parte nunca más de esa corporación de corrupción que dominó al país”.
Contó que hubo un momento en el que Milei y Bullrich pensaron en fusionarse como frente opositor ya que “en términos generales no hubo una diferencia ideológica enormemente marcada con lo que Patricia Bullrich predicaba” y que “todos coincidían que necesitamos en la Nación más seguridad y desterrar para siempre la corrupción y hacer un Estado racional, traer el sentido común a la forma en la que los políticos administran la cosa pública”.
En sus críticas al candidato de Unión por la Patria, agregó que “Massa es lo culmine de la corrupción del manejo político solamente pensando en un beneficio personal y económico”. Lo calificó como “ladró” y “corrupto”, asegurando que “no tiene ningún motor ideológico” más que “la complicidad con los grandes grupos empresarios de Argentina”.
Vaticinó que si Massa accede a la presidencia “se enquistará” estableciendo una “debacle económica”.
“Vamos a terminar como Venezuela”, puntualizó.