viernes, 23 febrero, 2024
InicioEconomíaMás de 1.000 mipymes comerciales solicitaron créditos para compra de productos nacionales

Más de 1.000 mipymes comerciales solicitaron créditos para compra de productos nacionales

Las mipymes tendrn nuevo respaldo con los creditos que se solicitan en el Banco Provincia

Las mipymes tendrán nuevo respaldo con los creditos que se solicitan en el Banco Provincia.

Más de 1.000 mipymes comerciales iniciaron los trámites para poder acceder al plan «Créditos Impulso al Comercio Bonaerense», que otorga un préstamo de hasta 3 millones de pesos con tasa bonificada, para la compra de productos fabricados en el país, informó este jueves el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

La cartera que conduce Augusto Costa precisó que hasta el momento 1.144 mipymes comerciales de diversos municipios ya solicitaron su «Crédito Impulso al Comercio Bonaerense», una herramienta que incentiva y fortalece la inversión, al mismo tiempo que genera nuevas posibilidades de producción y venta para la industria nacional.

Esta línea crediticia provincial cuenta con un plazo de pago de 12 meses, con tres meses de gracia, y 30 puntos de tasa bonificados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

Puede ser destinada a capital de trabajo, es decir, a la adquisición de productos finales de fabricación nacional.

El «Crédito Impulso al Comercio Bonaerense» puede ser gestionado ante el Banco Provincia.

¿Qué es una Mipyme?

Una MiPyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza, en el país, sus actividades en los sectores de servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. 

Puede estar integrada por una o varias personas y su categoría se establece de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales o a la cantidad de empleados.

Más Noticias