domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadDetuvieron al papá de Agustín Almendra: lo vinculan con una banda de...

Detuvieron al papá de Agustín Almendra: lo vinculan con una banda de ladrones que asalta casas en La Plata

Se trata de Pablo Ezequiel Almendra, papá del actual mediocampista de Racing y con pasado en Boca Juniors. Fue arrestado tras una persecución por City Bell. En su auto encontraron una valija, dinero, guantes de latex y herramientas.

25 de octubre 2023, 23:19hs

Video PlaceholderEl papá de Almendra fue detenido en La Plata.

El miércoles por la madrugada, horas después del partido entre Racing y Boca en Avellaneda por la Copa Libertadores, el papá del mediocampista Agustín Almendra fue detenido en La Plata, acusado de integrar una banda de ladrones.

Pablo Ezequiel Almendra (39) fue arrestado junto a un grupo de personas tras una intensa persecución. En el auto que circulaban le encontraron dinero en efectivo, guantes de látex, una valija y herramientas que los policías sospechan que eran utilizadas para cortar candados y derribar las puertas de las casas.

Leé también: Robaron una carnicería de La Plata, amenazaron a los empleados y se llevaron $10 millones: están prófugos

Todo comenzó a las 20 de ayer, cuando un vecino llamó al 911 para informar que varios delincuentes habían entrado a una quinta de la zona de 11 y 469, en la localidad de City Bell. Cuando llegaron los patrulleros, la vivienda estaba vacía, por lo que cercaron la zona para atrapar a los intrusos. A los pocos metros, vieron que un auto iba a toda velocidad, tratando de esquivar a los agentes, por lo que empezaron a perseguirlos.

El papá de Agustín Almendra fue detenido junto a un grupo de personas acusados de robo. (Foto: TN)

El papá de Agustín Almendra fue detenido junto a un grupo de personas acusados de robo. (Foto: TN)

Los policías los siguieron hasta calle 464 y Avenida Centenario. Fue en ese lugar donde lograron frenar la marcha del vehículo en el que se movían los cinco delincuentes. Todos ellos fueron llevados a la Comisaría 10° en donde fueron identificados. Así descubrieron que uno de los integrantes de la banda resultó ser papá del mediocampista, actualmente jugador de Racing y ex Boca Juniors.

En el auto en el que circulaban, los efectivos les encontraron 155.000 pesos, 77 dólares, 1000 guaraníes, 55 reales, una pinza, una barreta, guantes de látex y de tela, tres celulares, una maleta y un bolso.

Los elementos incautados en el operativo. (Foto: TN)

Los elementos incautados en el operativo. (Foto: TN)

Además, desde la fiscalía informaron a TN que uno de los detenidos tenía una causa abierta en el Juzgado Criminal N° 5 de La Plata, bajo la carátula “robo triplemente calificado por ser cometido con arma impropia, con arma de fuego no apta para el disparo y con escalamiento”.

Agustín Almendra llegó a Racing en el último mercado de pases como jugador libre desde Boca Juniors tras haber sido separado del plantel profesional por problemas disciplinarios.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17 a cargo de la investigación, avaló la detención de los cinco sospechosos, quienes serán indagados en las próximas horas.

Más Noticias