sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaAsí fue el detrás de escena del encuentro entre Milei y Bullrich...

Así fue el detrás de escena del encuentro entre Milei y Bullrich tras el apoyo previo al balotaje

El economista y la exministra de Seguridad se cruzaron en los estudios de TN y se dieron un abrazo. Por lo bajo, hubo comentarios de ambos que no llegaron a escucharse en el aire. La previa y el color.

Ignacio  Salerno

25 de octubre 2023, 23:49hs

Así fue detrás de escena del encuentro entre Javier Milei y Patricia Bullrich tras el apoyo previo al balotaje. (Foto: Enrique García Medina)

Así fue detrás de escena del encuentro entre Javier Milei y Patricia Bullrich tras el apoyo previo al balotaje. (Foto: Enrique García Medina)Por: ENRIQUE GARCIA MEDINA

Javier Milei y Patricia Bullrich no se saludaron en la primera oportunidad que tuvieron, sino en la segunda. Fue bajo el ojo de las cámaras, en un lugar cómodo y abierto, como lo es el estudio de TN donde se graba “A dos voces”. Entre los equipos de ambos, se acordó un abrazo y así fue.

Antes de que comience el aire, hubo una oportunidad de encuentro que ambos decidieron no utilizar. Al candidato presidencial de La Libertad Avanza lo estaba maquillando una especialista recomendada por Fátima Flores en un camarín -ya que Lilia Lemoine fue dada de baja del armado tras sus polémicas declaraciones- cuando llegó la exministra de Seguridad.

Leé también: 🔴 Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, minuto a minuto

Como los pasillos de los camarines son estrechos y el economista estaba con su maquilladora, los equipos de los dirigentes coordinaron que no era oportuno realizar la primera foto tras el apoyo en ese lugar.

Es así que cerraron la puerta del camarín de Milei y pasó Bullrich para prepararse en otro espacio. Luego, el libertario entró al estudio y fue entrevistado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. La exfuncionaria macrista terminó de peinarse y se sentó en una mesa opuesta a su nuevo aliado político.

Video PlaceholderEn el estudio, mientras Milei hablaba, Bullrich lo miraba, usaba el celular y tomaba agua. Finalmente, por pedido de los periodistas, ambos se acercaron y se dieron un abrazo. Por lo bajo, Milei le dijo: “Qué revolución armamos”.

Leé también: Javier Milei habló sobre el apoyo que recibió de Bullrich: “Fue un gesto de honestidad intelectual”

Bullrich asintió y se dieron la mano mientras miraban las cámaras. De fondo, pasaba en las pantallas la imagen del león y el pato que utilizó el libertario para anunciar el apoyo en sus redes.

Las declaraciones de Milei sobre el apoyo de Bullrich

Milei dijo que el respaldo de la excandidata presidencial de JxC “fue un gesto de honestidad intelectual”. En este sentido, señaló que “ella hizo una campaña apostando por el cambio”.

“Tuvimos una reunión en la cual nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña, lo hicimos de manera sincera y aceptamos las disculpas de cada uno. Desde ahí reconstruimos el vínculo, a veces la lógica de la campaña lleva algunos excesos”, explicó sobre lo que pasó en la junta del martes por la noche en la casa del expresidente.

Leé también: Un candidato de Javier Milei se burló por la crisis en JxC y luego se arrepintió con un particular mensaje

El candidato de La Libertad Avanza también indicó qué podría haber pasado si formaban una alianza con Bullrich tiempo atrás: “Ganábamos en primera vuelta por escándalo”.

“Si la jugás de neutral, apoyás a Sergio Massa, Cristina Kirchner y la corrupción. Nosotros venimos a proponer el cambio. ¿Quieren seguir con la decadencia? Quédense con Massa, que es esta cultura de la vagancia, de liberar presos y de generar inflación”, sumó.

Patricia Bullrich defendió el respaldo a Milei

Bullrich defendió este miércoles el acuerdo alcanzado con Milei para acompañar su campaña para el balotaje. “Lo que hicimos fue poner el objetivo que creemos que el país necesita, que es que haya un cambio profundo, que sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida de la Argentina y para eso elegimos estar con aquellos que fueron la parte del cambio que más votos sacaron”, dijo.

“Con la representatividad que me dio la gente, no un partido, tomamos la decisión de no al continuismo, no al kirchnerismo, no a lo que representa el modelo corporativo populista de (Sergio) Massa, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y sí a la búsqueda de un cambio”, marcó Bullrich para defender su postura.

Leé también: Sergio Massa criticó el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei: “Genera confusión por las contradicciones”

Al respecto, dijo que no fue una opción en soledad, sino que “es una decisión de una cantidad de dirigentes” que “cada día va a tomar un volumen político mucho más grande”.

“En las PASO me decían lo mismo, que todos los dirigentes estaban allá y gané yo las PASO. Jugué unas PASO contra muchos dirigentes y me tengo confianza de que los millones de ciudadanos que nos votaron a nosotros no quieren que el kirchnerismo siga”, sentenció.

Más Noticias