sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadPrisión preventiva para un joven acusado de abusar y golpear en reiteradas...

Prisión preventiva para un joven acusado de abusar y golpear en reiteradas veces a su ex pareja

miércoles, 25 de octubre de 2023 18:43

Esta mañana el Juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la prisión preventiva solicitada por la Fiscal de Instrucción N° 3, Gabriela de Marcos, en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades y golpear reiteradas veces a su ex pareja.

Los testimonios y exámenes médicos recabados hasta el momento en la causa llevaron a la funcionaria a solicitar al Juez que dicte la medida atendiendo a “la vulnerabilidad de la víctima, una mujer humilde, sobre la que se ejerció violencia sexual y económica”. 

De Marcos, durante la audiencia oral, explicó que “hay que ponernos los lentes de género y analizar la causa de esa manera, dada la interseccionalidad en cumplimiento con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y de la ley 26.485 de Violencia Contra la Mujer”. Sumado a ello que “el riesgo procesal esta dado no solo por la pena conminada en abstracto sino la preminencia que el sujeto ejerce sobre su víctima”.

Los hechos investigados comenzaron en abril y se extendieron hasta agosto de este año en el norte de la Capital. La causa continuará su curso en la etapa de instrucción hasta su elevación a juicio aunque ahora con el detenido en el Servicio Penitenciario.

Más Noticias