jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesJuegos Panamericanos Santiago 2023: un día sin medallas pero con alegrías en...

Juegos Panamericanos Santiago 2023: un día sin medallas pero con alegrías en proyección para la delegación argentina

La delegación argentina tuvo un miércoles con muchísima actividad y muchos festejos, pero no sumó nuevas medallas a su cosecha en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lo más destacado llegó desde el racquetball, donde María José Vargas y Natalia Méndez aseguraron otro podio. Tras meterse en semis con un triunfo por 2 a 0 ante República Dominicana, vencieron por el mismo marcador al Equipo de Atletas Independientes y avanzaron a la final de la prueba por equipos femeninos. Este jueves irán por el oro. Diego García y Fernando Kurzbard perdieron en cuartos 2 a 0 con Bolivia.

Las Panteras jugaron un gran primer set, pero no pudieron extender el buen nivel a los siguientes y se quedaron afuera de la final del vóleibol femenino. El seleccionado argentino perdió por 3 a 1 (parciales 16-25, 25-19, 25-20 y 25-17) con República Dominicana y este jueves chocarán con Brasil o México por el bronce.

La Garra, el seleccionado femenino de handball, se impuso por 28 a 15 ante Chile, en su segundo partido del grupo A, y se aseguró un lugar en las semifinales.

En el beach volley, Ana Gallay y Fernanda Pereyra derrotaron por 2-0 (21-16 y 21-17) a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores y avanzaron a semis, donde chocarán con las canadienses Brandie Wilkerson y Melissa Humana. Los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso cayeron en cuartos por 2-1 (17-21, 21-15 y 17-15) ante los brasileños Andre Loyola y George Souto.

Foto: REUTERS/Pilar OlivaresFoto: REUTERS/Pilar OlivaresLos Leones debutaron con una goleada por 10 a 1 ante México, por el grupo A del torneo de hockey masculino. El seleccionado femenino de fútbol superó por 3 a 0 a Bolivia, por la segunda fecha del grupo B. Y el de básquetbol, cayó por 86-74 ante Cuba en el arranque del grupo A.

Por los octavos de final del singles femenino de tenis, Lourdes Carlé le ganó 6-2 y 6-2 a la chilena Fernanda Labraña y emuló a su compatriota Julia Riera que había avanzado en la jornada pasada. Y por los octavos masculinos, Facundo Bagnis venció 6-3 y 6-4 al colombiano Nicolás Mejía y Facundo Díaz Acosta, 6-2 y 6-4 a Adria Soriano, también de Colombia.

La natación se despidió de Santiago sin nuevas medallas. En el natatorio del Centro Acuático, Agostina Hein fue quinta y Malena Santillán, séptima en los 1.500 libre; Joaquín Piñero, octavo en los 200 medley; las postas 4×100 medley femenina y masculina finalizaron sextas en sus pruebas. La cosecha de esta disciplina fue una plata (Ulises Saravia en 100 espalda) y un bronce (Macarena Ceballos en 100 pecho).

Foto: AP / Silvia IzquierdoFoto: AP / Silvia IzquierdoTambién el remo cerró sin nuevo podios. En dos pares de remos cortos, Oriana Ruiz y Clara Galfre fueron cuartas y Agustín Scena y Axel Haack se ubicaron en el mismo puesto de la prueba masculina. Y el ocho quedó sexto. Ese deporte se llevó dos bronces, en el doble par de peso ligero femenino y masculino.

En tanto, Daniel Villafañe –que el martes había dado la nota con la plateada en anillas- fue quinto en la final de salto de la gimnasia artística con un puntaje de 13,866. Y Luca Alfieri terminó sexto en la de barra horizontal con 13,033.

Más Noticias