sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadTriunfo de la Selección Sub 20 del ascenso en Catamarca

Triunfo de la Selección Sub 20 del ascenso en Catamarca

28 de septiembre de 2023 – 09:40

La Selección Sub 20 del ascenso de AFA conducido por Claudio Gugnali cerró su visita a Catamarca con un triunfo por 4 a 0 ante el Seleccionado de la liga local. Antes del inicio del encuentro el presidente de la delegación, José Luis Coutinho, entregó una plaqueta, en nombre del presidente Claudio Tapia, a la presidenta de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez, también realizó la entrega de una camiseta al subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Perna, y al Intendente de El Rodeo, Armando Seco.

El partido se disputó en el estadio Bicentenario ante un buen marco de público, cerca de 3.000 personas vibraron con la llegada de la albiceleste que enfrentaba a los chicos de la liga local. La primera parte se cerró con triunfo por la mínima para la Selección con tanto de Joel Orlando.

La diferencia se amplió en el complemento, Julián Vilchez marcó el segundo tanto, Diego Barros puso el tercero y Joaquín Freitas terminó la noche del Bicentenario.

La noche finalizó con sorteos de indumentaria de AFA entre los que asistieron al encuentro.

Formación

El seleccionado Sub 20 del ascenso formó con: 1 Santiago Calvo, 4 Enzo Cardozo, 2 Thiago Herrera, 6 Juan Lorenzo, 3 Mariano Penepil, 11 Diego Barros, 8 Julián Vilchez, 10 Diogo Guzmán, 7 Ramiro Martínez, 9 Ian Vera y 18 Joel Orlando.

Luego, ingresaron: 12 Lautaro Herrera, 5 Juan Fernández, 13 Mateo Monserrat, 14 Diego Solis, 15 Nicolás Ruiz, 16 Gianluca Banuera y 17 Joaquín Freitas.

Cuerpo técnico:

DT: Claudio Gugnali, AT: Alejandro Friedrich, PF: Federico Blanco, Médico: Guillermo Puebla, Kinesiólogo: Juan Cruz Goycochea, Utilero: Lucas Baltar y Videoanalista: Marcos Gallo.

image.png

Visoria y charla abierta

Como parte de la visita, la Liga Catamarqueña organizó una visoria de jugadores locales y una charla abierta para directores técnicos y profesores de la ciudad, sobre el proyecto de juveniles de AFA.

De la misma participaron Claudio Gugnali (DT), Alejandro Friedrich (AT), Federico Blanco (PF) y Hugo Corbalán (Coordinador NOA).

La selección Sub 20 del ascenso finalizó así una nueva visita, como ya lo hizo en Tucumán y Santiago del Estero, en su recorrida por las distintas regiones del país.

Más Noticias