sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesPor los goles de Cano, Fluminense rescató un empate ante el Inter...

Por los goles de Cano, Fluminense rescató un empate ante el Inter de Coudet: las polémicas ‘argentinas’ de la primera semi de la Copa Libertadores

Fluminense e Inter de Porto Alegre empataron 2-2 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en un partido que tuvo de todo. El Flu jugó la mitad del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Samuel Xavier, pero tuvo a un brillante Germán Cano que anotó un doblete y llegó a once goles en esta competencia. Del otro lado, el equipo del Chacho Coudet hizo cuatro goles, pero dos de ellos fueron anulados por el VAR -donde estuvo el argentino Mauro Vigliano– y terminó remontando la desventaja inicial con tantos del zaguero español Hugo Mallo y del goleador Alan Patrick.

Todo queda abierto para la vuelta, a disputarse el 4 de octubre próximo en el estadio Beira Río. Echada en desuso la regla del gol de visitante, el que resulte ganador la semana que viene será el primer finalista de América. Del otro lado, Boca vs Palmeiras, que iniciarán su duelo este jueves en la Bombonera, se disputarán el lugar restante en la gran definición del 4 de noviembre en el Maracaná.

La clara intención ofensiva de ambos conjuntos quedó expuesta desde un primer momento y explica la gran cantidad de situaciones de gol que tuvieron unos y otros a los largo de los 90 minutos. Se jugó un partido intenso, de ida y vuelta, en el que la potencia goleadora de Germán Cano de un lado y Enner Valencia del otro era una constante amenaza para las defensas rivales. Finalmente, fue la noche del delantero argentino, que llegó a los 11 en la Libertadores, cifra que no alcanzaba ningún futbolista albiceleste desde el Beto Acosta con la U. Católica en 1997.

El conjunto carioca abrió el marcador a los 9 minutos tras una gran jugada de contraataque que se inició con una recuperación en campo contrario de Jhon Arias. El colombiano jugó rápidamente para John Kennedy y éste para Cano, todo a una velocidad incontenible para la defensa del Inter, concluyendo con un fuerte disparo que venció a Sergio Rochet. La ventaja parcial permitió que el Flu asumiera el dominio, con oportunidades de Keno y Arias que terminaron atajadas del arquero.

A pesar de un gol en offside de Valencia, el local siguió teniendo el control del partido hasta que la expulsión de Samuel Xavier cambió la dinámica del juego. Los visitantes consiguieron irse a las duchas con el marcador empatado gracias a que, en la última jugada del primer tiempo, el zaguero español Hugo Mallo, de cabeza y tras asistencia de René, anotó su primer gol con el Inter. Lo había anulado en primer instancia, pero tras chequear con el VAR lo validó.

Con ventaja numérica en la cancha, el Inter comenzó el segundo tiempo totalmente volcado al ataque y obtuvo también la ventaja en el amrcador. Primero, un gol de cabeza que los jueces del VAR le anularon a Gabriel Mercado debido a un toque de mano; después, Alan Patrick anotó tras eludir a Marcelo dentro del área y este sí valió.

Cómodo con el resultado, los dirigidos por el Chacho Coudet dejaron que Fluminense se recompusiera y comenzara a generar peligro, principalmente con Arias y Cano, hasta que el argentino, en el minuto 77, aprovechó un balón libre dentro del área tras un tiro de esquina para empatar el partido.

Los locales se dieron por conformados con el empate tras actuar en el segundo tiempo con diez jugadores y prefirieron administrar su ventaja hasta el final.

Más Noticias