jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesManchester City, eliminado en el debut de la Carabao Cup: Guardiola sacó...

Manchester City, eliminado en el debut de la Carabao Cup: Guardiola sacó a Julián, no usó a Haaland y estalló contra el árbitro

Fueron segundos de furia los que vivió Pep Guardiola instantes después de la temprana eliminación de Manchester City a manos de Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup): luego de felicitar a su colega Eddie Howe, el entrenador catalán salió eyectado a discutir con el árbitro Chris Kavanagh. Le reclamaba una supuesta segunda amonestación para el brasileño Bruno Guimarães, aunque lo que evidenciaba era la bronca por la derrota.

Fue 1-0 el triunfo del ahora poderoso Newcastle, que desde hace 2 años es manejado por el fondo árabe más rico del mundo, por gol del sueco Alexander Isak a los 8 minutos del segundo tiempo. Jugó mal el City y perdió porque el local fue más efectivo. Así, clasificó a los octavos de final de la Copa.

Fue curiosa la actitud de Guardiola: metió a Phil Foden por Julián Álvarez a los 27 minutos del complemento y terminó el juego sin delanteros porque el noruego Erling Haaland miró todo el duelo desde el banco. El City, entonces, quedó eliminado en 16avos luego de varias ediciones. El año pasado, cayó en octavos; en 2021, en cuartos. Antes, entre 2018 y 2021, fue cuatro veces campeón.

Newcastle, en tanto, ya fue finalista el año pasado (cayó 2-0 ante Manchester United en la final) y sabe que esta Copa de la Liga es su mejor oportunidad para romper la sequía de títulos que se remonta a hace más de 50 años. De hecho, las Urracas nunca han ganado esta competición.

Ganó el Chelsea de Pochettino

Más de 300 minutos después, el Chelsea de Mauricio Pochettino volvió a marcar un gol y sonreír. Un tanto de Nicolás Jackson en la segunda parte le permitió al elenco del entrenador argentino superar al Brighton & Hove Albion (1-0) y meterse en octavos de final de la Copa de la Liga, rompiendo una racha de tres encuentros sin encontrar puerta.

Foto: AP / Kin CheungFoto: AP / Kin CheungLos Blues, en un duro duelo en casa ante un Brighton que reservó jugadores, se aprovecharon de un gol de Jackson y de varios errores rivales para asegurar el pase en una competición que Pochettino puso como objetivo para esta temporada.

Pese a ese deseo de levantar la copa, el santafesino hace 51 años hizo muchas rotaciones, dando minutos a jugadores menos habituales como Chimuanya Ugocukwu, Ian Maatsen, Marc Cucurella y Cole Palmer, recién llegado del Manchester City por 50 millones de euros.

Tras el descanso, el Chelsea por fin abrió la lata. No marcaba desde que venciera al Wimbledon, de League Two, y quizás esta vez el gol estuvo propiciado por el hecho de que en la Copa de la Liga no hay VAR hasta las semifinales. En la frontal del área, Maatsen se inventó un pase para dejar solo a Jackson, en posición dudosa, y el ex del Villarreal no falló.

Como de costumbre desde el inicio de temporada, el Liverpool se impuso en Anfield (3-1) ante un Leicester (2ª) que se adelantó, con un tanto apenas transcurridos tres minutos. El equipo de Jürgen Klopp, que también hizo rotaciones en su once, tuvo que esperar a la segunda mitad para imponerse a los ‘Foxes’, actuales líderes de la segunda categoría, con tantos del neerlandés Cody Gakpo, el húngaro Dominik Szoboszlai y el portugués Diogo Jota.

El Arsenal ganó por su parte 1-0 ante el Brentford, con gol del joven extremo Reiss Nelson en el minuto 8.

Los ‘Gunners’ continúan con su buen arranque de temporada, tras su título en la Community Shield, su buen balance en Premier League (dos empates, cuatro triunfos) y su arranque contundente en el Liga de Campeones, con una victoria 4-0 sobre el PSV Eindhoven la pasada semana.

En los otros partidos del día, los representantes de la Premier League hicieron respetar la jerarquía: ante equipos de segunda división, el Bournemouth ganó al Stoke (2-0) y el Fulham al Norwich (2-1), mientras que el West Ham ganó 1-0 a una formación de tercera, el Lincoln City.

Más Noticias