lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadCapital cerró un nuevo acuerdo con el SIDCA

Capital cerró un nuevo acuerdo con el SIDCA

image.png

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

27 de septiembre de 2023 – 22:25

La Municipalidad de la Capital rubricó esta tarde un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), a partir del otorgamiento de una mejora salarial del 25 por ciento, que se efectivizará en dos pagos.

El documento, firmado por el intendente Gustavo Saadi y el secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, entre otras autoridades, especifica que el aumento se pagará un 15 por ciento con los haberes de septiembre y el 10 por ciento restante con los haberes de octubre próximo, de modo que la nueva mejora se aplicará en forma retroactiva al primer día del mes en curso.

Lee además Otra decisión importante tomada en este acuerdo es la de otorgar un reconocimiento especial a los docentes del Sistema Educativo Municipal que hayan cumplido 30 años o más de servicio docente: para ellos habrá un incremento del 35 por ciento en el ítem antigüedad, a modo de retribución por su dedicación y compromiso a lo largo de tanto tiempo.

Gremio y municipio consensuaron finalmente continuar monitoreando el avance de los índices de inflación, a fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, objetivo común entre autoridades municipales y gremialistas.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti.

Más Noticias