viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadCrimen de Andrés Blaquier: salió a la luz el video que muestra...

Crimen de Andrés Blaquier: salió a la luz el video que muestra cómo asesinaron al empresario

Las cámaras de seguridad municipales y las de un bingo de Pilar filmaron el momento exacto del ataque de los motochorros. Las imágenes se difundieron durante la etapa de presentación de pruebas. Este lunes comenzará la jornada de alegatos.

27 de septiembre 2023, 09:32hs

Video PlaceholderAndrés Blaquier fue asesinado por dos motochorros que intentaban robarle la moto. (Foto: captura de video).

La etapa de presentación de pruebas en el juicio contra los dos adolescentes acusados de asesinar al empresario Andrés Blaquier dejó varios videos que serán clave a la hora del desarrollo del juicio porque muestran la secuencia del crimen.

En las imágenes se ve cómo la moto en la que iba Blaquier junto a su esposa, Magdalena De Elordy, es superada por la moto en la que viajaban los delincuentes. Segundos después, la víctima cae al pavimento y los delincuentes escapan a toda velocidad, uno en cada vehículo.

Leé también: Juicio por el crimen de Andrés Blaquier: los acusados se negaron a declarar y su situación se complica

Detrás de los videos filmados por las cámaras de seguridad del municipio de Pilar y por las grabaciones de un bingo de la zona, hay toda una secuencia que no se logra observar en las imágenes.

De acuerdo a la investigación, esa tarde del 29 de octubre de 2022 el empresario circulaba con su moto BMW 1200 Negra por el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

El momento del ataque a Blaquier. (Foto: captura)

El momento del ataque a Blaquier. (Foto: captura)

Fue entonces que fue abordado por los dos motochorros -tal como se ve en los videos- que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Uno de ellos le disparó varias veces al empresario y una de esas balas le impactó en el pecho.

La mujer sufrió dos fracturas, mientras que Blaquier falleció.

Como se observa en la filmación, tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero cayó del vehículo más adelante y, al intentar volver a circular en ella malherido, la dejó abandonada.

Semanas después, al chequear las cámaras de seguridad, la policía determinó que el herido llegó al Hospital Municipal Doctor Horacio Dupuy (Garín) para atenderse por las lastimaduras que sufrió al caerse de la BMW robada. De esta manera fue detenido en noviembre. Hasta que hallaron este dato, los investigadores detuvieron inicialmente a personas que no estaban vinculadas con el caso.

Las pruebas que complican a los adolescentes acusados

Entre las pruebas que complican a los detenidos se encuentra una pericia de reconocimiento de rostros. Las imágenes del día del crimen los registra en el momento en que entran a la autopista Panamericana y cuando salen tras el asesinato.

Más allá de que uno de ellos lleva casco, se le puede ver parte del rostro y la mano; en tanto que el otro no llevaba nada sobre la cabeza, por lo que la imagen es muy nítida.

Los registros fílmicos también muestran a uno entrar dos horas después del crimen a un hospital de Garín para atenderse por las graves heridas que sufrió tras caerse de la BMW robada.

El joven acusado de matar al empresario se accidentó con la BMW que robó y se fue a atender a un hospital de Garín. (Foto: Info Veloz)

El joven acusado de matar al empresario se accidentó con la BMW que robó y se fue a atender a un hospital de Garín. (Foto: Info Veloz)

En otra causa, además, hay un video donde están los dos jóvenes con casco arriba de una moto y luego los mismos aparecen utilizando esa Yamaha para robarle a Blaquier. “Se deduce que por la ropa son ellos”, dijo el abogado.

Ambos están acusados de “homicidio triplemente agravado” por ser “criminis causa” (es decir, para cometer otro delito), alevosía y haberse cometido con arma de fuego.

A este delito se le suma el “robo doblemente agravado” por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves (ya que la esposa de Blaquier tuvo una rotura de rodilla y fractura de costilla).

Más Noticias