viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadViolento ataque a tiros en Rosario: mataron a un joven de 19...

Violento ataque a tiros en Rosario: mataron a un joven de 19 años e hirieron de gravedad a otro de 16

Un joven de 19 años fue asesinado y otro de 16 resultó gravemente herido por una balacera en el barrio República de la Sexta, en la ciudad de Rosario. El violento ataque fue perpetrado por dos hombres que pasaron disparando desde una moto.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 de este lunes a lo largo unos cien metros. La víctima fatal paseaba con su pareja, mientras que el otro herido recibió un impacto en la cabeza, por el que fue internado.

Según informó Rosario 3, en el primer ataque, que tuvo lugar en Esmeralda y Pasco, el joven de 19 años murió a causa de dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen, y su muerte fue confirmada en el Hospital Provincial.

En el segundo, en tanto, ya más cerca de Pasco y Chacabuco, la segunda víctima del ataque sufrió un disparo en la cabeza y se encontraba en estado delicado en el Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez», confirmó el diario La Capital de la ciudad santafesina.

Se informó, en paralelo, que las autoridades encontraron vainas servidas a lo largo de una cuadra que, según testigos, «venía tranquila luego de varios incidentes».

Un muerto y un herido por una balacera en Rosario. Foto Juan José García.Un muerto y un herido por una balacera en Rosario. Foto Juan José García.Si bien la policía investiga detalles de la salvaje agresión y la identidad de las víctimas no fue aún revelada, fueron los vecinos quienes aportaron detalles tanto a los medios como a los mismos investigadores.

De acuerdo con lo dicho a canales de noticias por testigos, la Policía trabajaba en la escena donde el joven de 16 años había resultado herido y por testimonios recolectados supieron que los mismos agresores había perpetrado la primera parte de la balacera hacía instantes.

Como consecuencia, la policía extendió el área de investigación, que estaba a cargo del gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los agresores dispararon entre 6 y 7 veces a lo largo de una cuadra en Rosario y mataron a un joven que paseaba con su novia. Foto Juan José García.Los agresores dispararon entre 6 y 7 veces a lo largo de una cuadra en Rosario y mataron a un joven que paseaba con su novia. Foto Juan José García.“Fueron dos que pasaron en moto a los tiros, durante unos cien metros. El primer ataque fue por Esmeralda y dicen que hay vainas servidas sobre Chacabuco”, dijo un vecino, y agregó que, según había escuchado, el chico de 16 tenía una herida de arma de fuego en el cráneo.

Por su parte, una joven que no pudo responder cuántos disparos había escuchado aportó: “La moto venía por Pasco y dobló por Chacabuco”. Otro testigo declaró que fueron entre seis y siete balazos.

“Los pibitos venían caminando, justo pasaron los de la moto a los tiros”, comentó una vecina que afirmó que “pasan y tiran al voleo, no les importa nada si te matan”. Un hombre, por su parte, afirmó conocer a una de las víctimas, sobre quien dijo que “no se mete con nadie”.

ES

Más Noticias