sábado, 15 junio, 2024
InicioEspectáculosJorge Lanata contó detalles de su última internación: “No voy a decir...

Jorge Lanata contó detalles de su última internación: “No voy a decir que estuve muerto”

El periodista volvió a su programa de televisión “PPT” y se refirió a los días que pasó en la Fundación Favaloro.

24 de septiembre 2023, 22:17hs

Video PlaceholderJorge Lanata (Captura de eltrece)

Jorge Lanata volvió este domingo a la conducción de PPT (eltrece). Allí el periodista dio detalles de su última internación en la Fundación Favaloro y lanzó: “No voy a decir que estuve muerto”.

Sobre el inicio de su ciclo político, Lanata habló de su mes de internación, reflexionó sobre la vida y se refirió a su reaparición en los medios.

Leé también: Jorge Lanata contó qué fue lo primero que hizo después de su internación y lanzó un curioso consejo

Video Placeholder

Qué dijo Jorge Lanata en su regreso a “PPT”

“Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Un mes estuve en terapia intensiva, dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, sostuvo reflexivo.

Entonces reparó en el diagnóstico: “Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví, y tampoco sé de donde. Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo”.

Jorge Lanata estuvo un mes internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Captura TN)

Jorge Lanata estuvo un mes internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Captura TN)

Acto seguido, el periodista hizo hincapié en su primera aparición: la del lunes cuando volvió a su ciclo radial. “El viernes me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en el aire en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad: ‘garchen todo lo que puedan’, dije. Perdón. Lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan”, aclaró.

“Vivan todo lo que puedan. Vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito”, advirtió. Y explicó que este mes que perdió lo hizo pensar en la eventualidad: “Somos una rama que se rompe. Pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película, o un programa de homenaje y ya. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Pero, ¿y entonces? ¿Cómo vivir? No sé”.

Jorge Lanata volvió a la conducción de

Jorge Lanata volvió a la conducción de «PPT» tras pasar un mes internado en la Fundación Favaloro. (Foto: Captura /eltrece)

A modo de cierre, les propuso a los televidentes imaginarse que todo se termina ahora y les pidió: “Traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás”. “Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento la vida puede robarte un mes, o más”, remarcó.

Tras destacar que, en plena campaña electoral, estuvo un mes ausente en los medios, bromeó: “Hoy soy noticia porque un día reaparecí en los medios. Me siento Cristina. Gracias a la gente de eltrece que se puso muy contenta con mi vuelta porque ya se les estaban acabando las películas para poner en el horario de PPT”.

Más Noticias