sábado, 13 julio, 2024
InicioPolítica«Madriguera de ñoquis y militantes»: Patricia Bullrich apuntó a Sergio Massa por...

«Madriguera de ñoquis y militantes»: Patricia Bullrich apuntó a Sergio Massa por la ola de designaciones en el Estado tras las PASO

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, criticó este domingo a Sergio Massa por el incremento de las designaciones en el Estado nacional, a poco de finalizar el gobierno del Frente de Todos.

«Ministro de Economía, Sergio Massa, basta de designaciones a dedo cuando se están yendo. No voy a dejar que conviertan al Estado en una madriguera para ñoquis y militantes«, escribió a través de su cuenta de Equis.

La dirigente opositora se hizo eco de una denuncia que publica el diario La Nación, donde refleja un aumento de casi 200 en los cargos en cuestión en los expedientes administrativos entre julio y agosto pasados.

«En mi gobierno los nombramientos serán transparentes y por concurso», agregó en el texto que publicó en redes, donde reafirma su eslogan de campaña que en su eventual gestión «se acaba el Estado madriguera».

Desde el Ejecutivo nacional explicaron que los expedientes administrativos estaban previstos, aunque, tras el revés de Unión por la Patria en las PASO parecen haberse acelerado los procesos de nombramientos.

CONMIGO SE ACABA EL ESTADO COMO MADRIGUERA

Ministro de Economía Sergio Massa, basta de designaciones a dedo cuando se están yendo. No voy a dejar que conviertan al Estado en una madriguera para ñoquis y militantes. Como ya dije, en mi gobierno los nombramientos serán… pic.twitter.com/fYz8afUyk3

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 24, 2023 El detalle de la denuncia publicada este domingo asegura que hospitales e institutos, con 2714 vacantes (mayormente al Hospital Posadas), estuvieron al frente de estos nombramientos, junto con el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro, con 1183 espacios.

Además, el Ministerio de Economía, a cargo de Massa, tuvo una apertura de 900 vacantes el primero de septiembre para la planta, con 1154; y Presidencia de la Nación, con 1137, mayormente en dependencias como la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y la Agencia de Discapacidad.

Pero Bullrich no fue la única dirigente opositora que cuestionó estas designaciones, a pocos meses de finalizar la actual gestión gubernamental.

Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza y candidato presidencial, le pidió al presidente Alberto Fernández que frene y revoque nombramientos, contrataciones y concursos en el Estado.

En un escrito como si ya fuese presidente electo, Milei le exigió al Presidente que «se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre».

El economista libertario apunta directamente contra una decena de resoluciones, disposiciones y decretos que en su mayoría tienen como objetivo cubrir cargos vacantes en diferentes organismos y dependencias públicas, como ministerios, la secretaría de Energía, el CONICET, que Milei ya dijo que cerrará o en principio reformulará, y el ENACOM, entre otros.

Más Noticias