viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesLa falta de puntería de Benedetto y los manotazos de Aguerre: las...

La falta de puntería de Benedetto y los manotazos de Aguerre: las 5 chances desperdiciadas por Boca sobre el final del partido ante Lanús

Boca y Lanús empataron 1-1 en La Bombonera por la sexta fecha de la Copa de la Liga y al Xeneize le quedó el sabor amargo de las chances desperdiciadas sobre el final del partido. Definiciones imprecisas, por un lado, y buenas atajadas de Alan Aguerre, por el otro, lo privaron de llevarse el triunfo.

Primero, el arquero del Granate se lució estirando su mano derecha y mandando al córner un tiro libre de Exequiel Zeballos que lo sorprendió cuando parecía que tiraba el centro y, al ejecutarse ese mismo tiro de esquina, tuvo una tapada similar ante un cabezazo de Marcelo Weigandt. Además, el paraguayo José Canale, zaguero del Granate, le bloqueó un derechazo al peruano Luis Advíncula que tenía destino de red.

Se jugaban 40 minutos del segundo cuando Aguerre ahogó, por partida doble, lo que hubiera sido la victoria local. Ya estaba en cancha Darío Benedetto, que había ingresado por un ovacionado Edinson Cavani, y el Pipa tuvo otras dos ocasiones muy claras de cara al arco rival. La primera, cuando se consumía el primer minuto de adición, con un cabezazo que no logró impactar con precisión; después, un remate cruzado que se fue apenas desviado.

Así las cosas, el Xeneize llegó a los siete puntos y no logra meterse en zona de clasificación a los playoffs, pero ya piensa de lleno en una semana que va a definir su año: el jueves recibirá a Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, luego jugará el Superclásico frente a River también en su estadio y el jueves siguiente viajará a Brasil para el encuentro de vuelta ante el Verdão.

Más Noticias