lunes, 26 febrero, 2024
InicioEconomíaProblemas con los billetes de $2000: ¿Qué pasa en los cajeros automáticos?

Problemas con los billetes de $2000: ¿Qué pasa en los cajeros automáticos?

El Banco Central puso en circulación los billetes mayor denominación en mayo, pero bancos y usuarios se quejan de las dificultades para operar con ellos.

23 de septiembre 2023, 18:11hs

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN)

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN)

El billete de $2000 entró en circulación hace cuatro meses, desde que se lanzó el 22 de mayo del 2023. Sin embargo, todavía hay muchos cajeros automáticos que no están actualizados para leerlo y entregarlo.

Cuando un cajero automático rechaza el billete de $2000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas para que reconozcan a los nuevos ejemplares. Se trata de un procedimiento sencillo, pero que es necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Leé también: Subsidios al Transporte: la FORTUNA que recibe el AMBA y la IRRISORIA suma que percibe el resto de los distritos

Ante la problemática, las entidades bancarias explicaron que la persona que no logre depositar el billete de $2000 puede acercarse a la ventanilla y cambiarlo por otros de menor denominación.

Problemas con los billetes de $2000 en los cajeros automáticos. (Foto: AdobeStock)

Problemas con los billetes de $2000 en los cajeros automáticos. (Foto: AdobeStock)

“La incorporación del billete depende de cada banco, la marca o la tecnología del cajero. En nuestro caso, demora algunos meses porque tenemos que mandar al fabricante el modelo y generar el software adecuado para adaptar el cajero. Por el momento, no estamos cargando con billetes de $2000 porque no los reconocen nuestros cajeros, pero en breve lo harán. Es un proceso habitual, lo mismo sucede con el nuevo billete de $1000″, explicaron desde un banco privado a NA.

En rigor, otra voz del sector bancario enfatizó que “no es un proceso fácil de adaptación de terminales” y señaló, por otro lado, que “no hay muchos billetes de $2.000 en circulación”. En concreto, representan el 1% del total en circulación.

En contraposición, desde el Banco Central aseguraron que “los billetes de $2000 funcionan perfecto en los cajeros” y que “puede haber alguna máquina de alguna entidad que aún no se actualizó, pero sería un caso puntual”.

Más Noticias