domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosNancy Dupláa recordó lo mal que la pasó en el escrache que...

Nancy Dupláa recordó lo mal que la pasó en el escrache que sufrió con Pablo Echarri: “No sacó lo mejor de mí”

La actriz habló con TN Show en la previa del estreno de “Unicornio”, la película de Natural Arpajou que se estrena este jueves.

Martin Pazos

23 de septiembre 2023, 05:47hs

Video PlaceholderNancy Dupláa es una de las actrices que protagoniza «Unicornio». (Foto: Soy Prensa)

Días después de las PASO, se viralizó un video que tenía varios meses, pero que mostraba una situación violenta en la que eran protagonistas dos figuras: Nancy Dupláa y Pablo Echarri. En un aeropuerto, una pareja le reprochaba de manera agresiva por la escalada del dólar, mientras los artistas contestaban también en un tono alto. Durante una entrevista con TN Show, la actriz recordó este episodio y reconoció que no se la vio de la mejor manera.

“No sacó lo mejor de mí, ni de mi compañero, ni del otro”, aseguró Dupláa, durante el reportaje en el que presentó su próxima película, Unicornio, que se estrena el 28 de septiembre en los cines.

Leé también: Pablo Echarri y Nancy Dupláa fueron escrachados en un aeropuerto: “¡Se robaron el país, malditos!”

Qué dijo Nancy Dupláa sobre el escrache que le hicieron en una aeropuerto

El agresión verbal de la que Nancy Dupláa y Pablo Echarri se defendieron ocurrió hace varios meses, pero se viralizó días después de las PASO, en un momento en el que el dólar se había disparado. Lo que se escucha que discuten con la pareja que los grabó en un aeropuerto es, justamente, el incremento del peso frente a la moneda estadounidense, una situación permanente y casi atemporal en la economía argentina.

“Son dos zánganos. Falsos. Se robaron el país, malditos. ¿Por qué no hacés videitos contando cuánto está el dólar ahora? ¡El país explota!”, les dijo una de las personas que los grabó. “Estamos de vacaciones como ustedes. Sos una zombie que repite lo que dicen los boludos de TN. Yo también soy profesional… ¡Manga de bobos! Trabajo hace 30 años, boba. ¡Estúpidos!”, lanzó Nancy.

Video PlaceholderLa pareja reaccionó ante los agravios. (Video: Twitter/arielviano)

Frente al recuerdo de ese momento, la actriz recordó lo mal que la pasó y habló casi como una arrepentida de haber reaccionado de manera similar a quienes la increparon. “Es parte de la realidad. No es lo más lindo. No saca lo mejor de mí, ni de mi compañero, ni del otro. No hay nada bueno que salga de esa situación”, reconoció.

La exprotagonista de Montaña Rusa (eltrece) analizó casi psicoanalíticamente la situación traumática que le tocó atravesar junto a su pareja, Pablo Echarri, delante de decenas de personas en un espacio público.

“¿Cómo lo aprendemos? La verdad es que nos toca a nosotros como personas públicas hacer incrementar nuestra inteligencia emocional para que no empecemos todos a los tortazos. Uno lo tiene que parar con templanza y amor”, enunció.

De qué se trata “Unicornio”, la película en la que Nancy Dupláa tiene escenas de alto voltaje

En Unicornio, la película dirigida por Natural Arpajou que ese estrena esta semana, Nancy Dupláa encarna a una mujer que está rota, la pasó mal y sufrió la vida mucho más que las otras chicas del grupo de vecinas que integra. Además de componer un personaje muy complejo desde lo emocional, tiene escenas de alto voltaje erótico.

“¿Cómo fue dinamizar con el grupo todo este trabajo?”, preguntó TN Show a la directora del film, Natural Arpajou, que habló junto a la actriz sobre la película, al igual que sus compañeras Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa. “La película tiene escenas fuertes en todo sentido, tanto de felicidad como de tristeza. Junté a las protagonistas en mi casa. Las traje a un lugar muy íntimo para que se vinculen”, explicó.

Nancy Dupláa es una de las protagonistas de la película

Nancy Dupláa es una de las protagonistas de la película «Unicornio». (Foto: Soy Prensa)

La realizadora dijo que le interesó desestructurar las ideas fijas sobre los cuerpos de las mujeres y, por eso, no las dejó maquillarse. “A Nancy le di el guion y su personaje está un poco roto. Ella tenía que estar con poca ropa y le dije ‘¿hasta cuando te animás?’. Desnuda no quiso, pero hasta ‘acá’ sí. La verdad es que se rejugó”, comentó.

Dupláa interpreta a una mujer de 50 años hundida en el alcohol que no logra sostener una relación sana con el hombre que tiene como compañero. Sobre las escenas sexuales que le tocó rodar, la actriz dijo que nunca tuvo “mucho prurito” con el tema de su cuerpo. “Es un instrumento más y entonces no te jode tanto si estamos los dos de acuerdo”, detalló.

Entonces, describió lo que le tocó jugar en cada escena. “En un momento, estoy vomitando; en otro, desmayada; en otro, borracha, y en otro momento, teniendo relaciones. Natural me inspiró mucha confianza. Su palpitar fue muy parecido al mío. Me llevó muy bien”, precisó.

Nancy Dupláa, en la película

Nancy Dupláa, en la película «Unicornio». (Foto: Soy Prensa)

“Es un rol diferente para lo que son otros trabajos tuyos”, aportó TN Show. “La directora hizo un trabajo humano con nosotros, porque primero nos invitó a vincularnos. Ella es muy humana, muy visceral y te invita a eso. Yo soy una actriz muy así, no soy tan sofisticada. Si yo conozco el personaje más de mí, vamos”, afirmó.

Acerca de esa “rotura terrible” que tiene su personaje, Nancy fue explícita y dijo que mostró “la porquería que uno tiene adentro”. “Una mujer de 50, donde las oportunidades empiezan a cambiar. El embudo se hace más fino”, opinó.

El futuro del cine argentino tras lo que puede pasar en las elecciones presidenciales

Frente a las elecciones presidenciales que se vienen, hay posibilidad de que haya cambios radicales en la manera en la que se estructura la dinámica presupuestaria del cine argentino, según qué candidato se imponga. Eso podría afectar al trabajo de los actores.

Video PlaceholderNancy Dupláa, en una escena junto a sus compañeras de la película «Unicornio». (Foto: Soy Prensa)

“¿Cómo ves lo que puede pasar en la estructura del cine argentino?”, preguntó TN Show. “Dentro de la estructura de todo, en realidad. Son modelos bien diferentes. Si nos sacamos la visceralidad del cuerpo y pensamos con claridad sobre lo que realmente queremos para el país, es fácil la elección. El tema es la violencia que trae la intolerancia de no bancarse lo que piensa el otro. Sobre todo de determinado sector”, sostuvo.

Sin nombrarlo, hace referencia a Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza, que en varias oportunidades habló de “exterminar” a otros sectores políticos contrarios a su pensamiento.

Leé también: La feroz crítica de Nancy Dupláa a las redes sociales: “Se ven cosas muy extremas que causan mucho daño”

“Si vos amenazás en exterminar o violentar, lo que provoca en el otro lado es miedo. Ese miedo genera silencio. Entonces, es así cómo se amedrenta para que no nos podamos expresar”, cerró.

Más Noticias