martes, 5 marzo, 2024
InicioTecnologíaMicrosoft anunció Copilot para Windows 11, un nuevo explorador de archivos y...

Microsoft anunció Copilot para Windows 11, un nuevo explorador de archivos y Paint con IA: cómo instalar la actualización

Microsoft anunció esta semana la próxima gran actualización de Windows 11, que llega el 26 de septiembre: el sistema operativo tendrá integrado un “copiloto” de inteligencia artificial, un explorador de archivos rediseñado y mejoras en Paint que permitirán editar imágenes por capas y también asistido por IA.

La actualización más grande incorpora el chat de Bing, que funciona en base a ChatGPT, dentro del sistema operativo para funciones de todo tipo. Como mostró la compañía en su video de difusión, el usuario puede pedirle por texto o voz que abra una playlist y el sistema operativo usa la asistencia por IA para desplegar los resultados.

“Copilot en Windows permite crear tareas más rápidas y completas con facilidad y disminuye su carga cognitiva, lo que simplifica las tareas que antes eran complicadas. Hemos hecho que el acceso al poder de Copilot sea continuo, ya que siempre está ahí para usted en la barra de tareas o con el atajo de teclado Win+C”, explicó la empresa.

Además, la clásica aplicación Paint ahora tendrá asistencia por IA para poder borrar fondos y editar imágenes por capas. “Con el desenfoque de fondo puede hacer que el sujeto de su foto destaque rápida y fácilmente. La aplicación Fotos encuentra automáticamente el fondo de la foto y, con un solo clic, resalta instantáneamente el sujeto y difumina el fondo. Hemos mejorado la búsqueda con fotos almacenadas en cuentas de OneDrive”, explicaron.

Otra renovación tiene que ver con la herramienta de capturas de pantalla, que ahora permite tomar más contenido y elegir sectores que no están a la vista (Snipping Tool).

La app de Snipping Tool de Windows, mejorada. Foto MicrosoftLa app de Snipping Tool de Windows, mejorada. Foto MicrosoftEl bloc de notas, además, ahora trae función de autoguardado.

Todas estas funciones tienen como objetivo empujar el desarrollo de inteligencia artificial generativa, una tecnología que desde hace casi un año empujó a la industria tech de la mano de OpenIA y ChatGPT.

“Copilot es como tener un tutor que te va a ayudar cuando te trabes, cuando te encuentres en un callejón sin salida. O te va a sugerir cómo resolver un problema. Sin embargo, por algo lo llamamos copiloto: las decisiones siempre, en última instancia, las toma el piloto. Y ese piloto es un ser humano”, había explicado a Clarín en abril de este año Thomas Dohmke, CEO de Github, un sitio de repositorios de código fuente que es propiedad de Microsoft.

La actualización será la versión 23H2 de Windows 11.

Dall-e, otra incorporación de IA para imágenes

Imágenes por IA en Windows 11. Foto MicrosoftImágenes por IA en Windows 11. Foto MicrosoftMicrosoft también anunció que integrará en su motor de búsqueda Bing la herramienta de creación de imágenes Dall-E 3 de OpenAI, que saldrá a la venta pronto, en su último esfuerzo por utilizar la inteligencia artificial para competir con el todopoderoso Google. OpenAI desarrolló dos versiones de Dall-E que presagiaron la explosión masiva de interés en la IA generativa que se produjo cuando lanzó ChatGPT a fines del año pasado.

Dall-E utiliza tecnología de aprendizaje automático para generar imágenes digitales a partir de descripciones en lenguaje natural y la tercera versión, que se lanzará en octubre, utilizará ChatGPT para que a los usuarios les resulte más fácil obtener lo que desean.

Microsoft ya había incorporado a Bing la interfaz de IA generativa similar a ChatGPT en febrero, permitiendo al motor de búsqueda recibir respuestas conversacionales a sus consultas en lugar de solo enlaces a sitios web.

Dall-E no ha estado exento de controversia, generando demandas de artistas que dicen que OpenAI utilizó ilegalmente su trabajo para construir su tecnología.

Esto, por supuesto, no viene sin polémica: en un esfuerzo por tranquilizar a los clientes potenciales, Microsoft dijo en septiembre que pagará cualquier daño legal a quienes utilicen Copilot, Bing Chat y otros servicios de inteligencia artificial, siempre que lo arviertan.

Mientras tanto, Windows incorpora cada vez más funciones con IA para ser, a fin de cuentas, la plataforma a la que el usuario vuelva de manera constante.

Cómo instalar la última versión

Update de Windows. Foto MicrosoftUpdate de Windows. Foto MicrosoftLa versión 23H2 de Windows 11 sale de manera oficial el próximo antes. Sin embargo, en algunos equipos ya empieza a estar disponible.

Para chequear qué versión se tiene e intentar forzar el update hay que ir Inicio / Configuración / Chequear actualizaciones.

Allí dirá qué versión tenemos instalada y si nos permite actualizar.

Luego de actualizar, si se puede, reiniciar. Una vez que arranque el equipo, Windows estará actualizado a su última versión.

Más Noticias