domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosEn Netflix, por qué vale la pena ver La probabilidad estadística del...

En Netflix, por qué vale la pena ver La probabilidad estadística del amor a primera vista

¿Qué tan probable es que un encuentro entre dos desconocidos en un aeropuerto termine en una relación romántica? Es lo que plantea el estreno de Netflix La probabilidad estadística del amor a primera vista, con buenas armas, escapando a los clisés del género, con diálogos chispeantes y actuaciones creíbles, aunque hagan cosas alocadas.

La comedia romántica, como todos los géneros cinematográficos, tiene sus claves. En las tramas por lo general la pareja se conoce o está previamente constituida, por algún motivo ellos se alejan y vuelven a reencontrarse en los últimos minutos.

Ben Hardy y Haley Lu Richardson, y su primer encuentro. Fotos NetflixBen Hardy y Haley Lu Richardson, y su primer encuentro. Fotos NetflixLo atractivo de esta película es que por más que el azar, el destino, la voluntad o como quieran llamarlo haga de las suyas, la trama sigue adelante, el ritmo no decae nunca y deja un sabor agradable.

Y tiene un par de intérpretes de rostros conocidos. De esos que los recordamos, pero no sabemos sus nombres.

La estadounidense Hadley Sullivan (Haley Lu Richardson, quien vino a filmar a la Argentina Operación final, con Oscar Isaac y Ben Kingsley, sobre la captura del nazi Adolf Eichmann) tiene que volar a Londres, porque su padre se casa por segunda vez. Hadley suele llegar tarde a todas partes, y no será ésta una excepción. Pierde el vuelo , y como el casamiento es al mediodía siguiente, no le queda otra que pagarse un pasaje en Business para llegar a tiempo en el vuelo siguiente.

Haley Lu Rchardson vino a la Argentina a filmar Haley Lu Rchardson vino a la Argentina a filmar «Operación final», sobre Adolf Eichmann.Entre otras cosas, Hadley no suele cargar su teléfono celular.

Bueno, la antítesis de Hadley es Oliver Jones (Ben Hardy, quien interpretó a Roger Taylor, el baterista de Queen en Bohemian Rhapsody). El inglés, un nerd de las matemáticas, no solo llega con tiempo, sino que la carga de su celular suele estar completa. Por esas casualidades, Oliver escucha que Hadley necesita un cargador. Se miran, se atraen, se flechan. Y, otra casualidad, Oliver tiene pasaje para el nuevo vuelo que Hadley, pero en Económica.

¿Se acuerdan? Ben Hardy fue Roger Taylor, el baterista de Queen en ¿Se acuerdan? Ben Hardy fue Roger Taylor, el baterista de Queen en «Bohemian Rhapsody».Si quieren más casualidades, la hebilla del cinturón de seguridad de Oliver está rota, por lo que lo pasan a Business. Sí, imaginaron bien: lo sientan al lado de Hadley.

Diálogos creíbles

Para que la comedia funcione, arranque, despegue y camine hacen falta no solamente buenos diálogos, sino contratiempos en la trama.

Oliver no le dice toda la verdad a la simpática Hadley, cuando ella ve que lleva un traje en una percha, y es porque está regresando para despedir a su madre enferma que está por morir, pero que quiere que el funeral sea con ella aún viva, para emborrachar, comer y bailar.

Las casualidades -y los buenos diálogos- le juegan a favor a esta comedia romántica.Las casualidades -y los buenos diálogos- le juegan a favor a esta comedia romántica.Por supuesto que el celular de Hadley se romperá, y parecerá imposible que vuelvan a encontrarse.

La probabilidad estadística del amor a primera vista parece jugarle a favor a la pareja protagónica. Es una película modesta, que se nutre a partir de la química inmediata de los intérpretes, que hacen creíble las situaciones que pueden parecer de lo más inverosímiles. Con algún que otro guiño a Sintonía de amor, piense el lector cuánto hace que no ve una comedia romántica, que no sea nada remanida, y entretenida.

“La probabilidad estadística del amor a primera vista”

Buena

Comedia romántica. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. Título original: “Love at First Sight”. 91’, SAM 13. De: Vanessa Caswill. Con: Haley Lu Richardson, Ben Hardy, Rob Delaney, Dexter Fletcher, Sally Phillips. Disponible en: Netflix.

Más Noticias