martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadTragedia en San Martín de los Andes: quiénes eran los soldados que...

Tragedia en San Martín de los Andes: quiénes eran los soldados que murieron en el camión del Ejército

Las víctimas ya fueron identificadas. El hecho ocurrió en la tarde del jueves en el camino hacia el Lago Lolog. Hay otros 18 heridos.

21 de septiembre 2023, 21:00hs

El camión desbarrancó en una curva por motivos que todavía se están investigando. (Foto: LM Neuquén)

El camión desbarrancó en una curva por motivos que todavía se están investigando. (Foto: LM Neuquén)

Se conoció la identidad de los cuatro soldados muertos y los 18 heridos tras el brutal accidente de un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV, que volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la ruta 62.

El dramático hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Leé también: La Justicia pidió investigar si hubo una falla mecánica en el camión del Ejército Argentino que volcó

Estos son los nombres de los cuatro fallecidos que confirmó el Ejército Argentino mediante un comunicado: Cristian González (Cabo Primero), Martín Román (Cabo), Oscar Morales (Soldado Voluntario) y Guadalupe Canuillan (Soldado Voluntaria).

Estos son los cuatro soldados que murieron en el accidente. (Foto: TN)

Estos son los cuatro soldados que murieron en el accidente. (Foto: TN)

Leé también: Tragedia en San Martín de los Andes: así quedó el camión del Ejercito Argentino que desbarrancó en la ruta 62

Además, el Ejército Argentino emitió otro comunicado de prensa donde cuenta quiénes son los restantes 18 heridos. Su nombre son los siguientes:

El nuevo comunicado del Ejército Argentino. (Foto: TN)

El nuevo comunicado del Ejército Argentino. (Foto: TN)

El accidente del camión del Ejército Argentino

El incidente ocurrió sobre la ruta 62 camino hacia el Lago Lolog pasadas las 14 de este jueves. Todavía no están del todo claros los motivos por los cuales el camión desbarrancó en una curva, pero una de las hipótesis indica que podría haberse quedado sin frenos.

Los lastimados fueron trasladados de inmediato al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco. Algunos de ellos fueron llevados en autos particulares.

Leé también: Tragedia en La Plata: un nene de 9 años murió atropellado por un camión que manejaba por su papá

“El camión quedó con las ruedas para arriba”, le dijo a TN el jefe de bomberos de San Martín de Los Andes, y aseguró que cuatro de las personas fallecidas perdieron la vida en el acto.

En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén.

Más Noticias