viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadLa Corte de Justicia confirmó el primer fallo de culpabilidad de un...

La Corte de Justicia confirmó el primer fallo de culpabilidad de un jurado popular

viernes, 22 de septiembre de 2023 14:48

La Corte de Justicia de Catamarca resolvió por unanimidad no hacer lugar a la impugnación planteada por la defensa técnica del acusado Javier Edgardo Salcedo, quien en octubre de 2022 fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Débora Barros. 

El recurso de casación fue interpuesto con la asistencia técnica del Dr. René Fernando Contreras del Pino, quien señalaba que la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado, por mediar una relación de pareja, no es el correcto.

En este sentido, el máximo tribunal consideró acreditado la relación de pareja y en consecuencia confiró la resolución cuestionada.

El caso

El 11 de abril de 2021, Débora fue encontrada muerta, envuelta en una frazada y con signos de violencia en la casa de Salcedo. Fue la hermana del femicida, quien preocupada porque no había podido comunicarse con su pariente, concurrió al domicilio y lo encontró semidesnudo tirado en el piso con un aparente cuadro de hipotermia. Es por esto que ingresó al dormitorio para buscar una frazada, pero en el lugar halló el cuerpo sin vida de la joven.

Más Noticias