jueves, 18 abril, 2024
InicioEspectáculosSe supo la queja que Silvina Luna repetía sin parar en la...

Se supo la queja que Silvina Luna repetía sin parar en la terapia intensiva del Hospital Italiano

La modelo permaneció internada durante tres meses. Murió el 31 de agosto luego de que su hermano decidiera desconectarla.

21 de septiembre 2023, 10:33hs

Silvina Luna sufrió severas complicaciones por la cirugía que se hizo con Aníbal Lotocki, en 2011. (Foto: Facebook/ Aloha Silvina)

Silvina Luna sufrió severas complicaciones por la cirugía que se hizo con Aníbal Lotocki, en 2011. (Foto: Facebook/ Aloha Silvina)

Tras la muerte de Silvina Luna, sus seres queridos contaron algunos detalles de sus últimos días en el Hospital Italiano, donde pasó tres meses intentando combatir dos bacterias que le permitieran someterse a un trasplante de riñón. Este miércoles, luego de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia, Fernando Burlando expuso cuál era la queja que le escuchó repetir una y otra vez en la terapia intensiva y conmovió a todos.

“Silvina se quejaba muchísimo del dolor en la columna y en su pierna. Y en la autopsia se ve la bestialidad que se hizo sobre ella después de que le aplicaran un material duro de 11,4 centímetros y aproximadamente 3 ó 4 centímetros, que estaba directamente apoyado en el ciático”, sostuvo en LAM (América).

Leé también: Oraciones, medallas y un rosario: se conoció cómo Silvina Luna se aferraba a la fe durante su internación

El calvario de la actriz tenía larga data, ya que comenzó con problemas de salud a los tres años de haberse aumentado los glúteos con Aníbal Lotocki. “En esta operación de autopsia ya se empieza a hablar de los granulomas y de todo lo que generaron. Se constata en la historia clínica el tormento que vivía porque tomaba más de 10 medicamentos por día, mas allá de la diálisis”, concluyó Burlando, que ahora trabajará por el proyecto de la Ley Silvina Luna.

Silvina Luna le dejó varias instrucciones a Fernando Burlando. (Foto: NA - instagram/silvinalunaoficial)

Silvina Luna le dejó varias instrucciones a Fernando Burlando. (Foto: NA – instagram/silvinalunaoficial)

El hermano de Silvina Luna contó cómo es su nueva vida sin la compañía de la modelo

Ezequiel Luna todavía no puede creer que su hermana, Silvina Luna esté muerta. La acompañó durante tres meses en la terapia intensiva del Hospital Italiano pero siempre mantuvo la esperanza de que saliera adelante, hasta se ofreció a donarle el riñón que necesitaba para que mejorara su calidad de vida. Tres semanas después de la despedida en el Panteón de Actores, agradeció el cariño de la gente y contó cómo hace para salir adelante en medio de tanto dolor.

“Creo que todavía no caí, fueron meses muy duros, hago terapia desde que murió mi hermana”, le confió a Juan Etchegoyen, conductor de Mitre Live, quien agregó: “Me dio la sensación de que lo único que espera Ezequiel es que se haga Justicia. Me agradeció por el apoyo de todas las personas”.

Ezequiel Luna era incondicional con su hermana Silvina. (Foto: Facebook/ Aloha Silvina)

Ezequiel Luna era incondicional con su hermana Silvina. (Foto: Facebook/ Aloha Silvina)

Días atrás, en un encuentro con Ángel De Brito, Ezequiel se animó a relatar el calvario que vivió Silvina al salir del quirófano de Aníbal Lotocki, en 2011. “No podía moverse. La llevé yo en el auto cola para arriba”, sostuvo, y también le confió un detalle íntimo sobre los momentos en los que debían acomodarla o ayudarla a ponerse de pie durante la internación: “Cuando la tocábamos para ayudarla a cambiarse o ayudarla a moverse, sentíamos durezas en su cuerpo. La tocabas y tenía una pelota dura que nos impresionaba”.

Ezequiel Luna se encargó de cumplir la última voluntad de su hermana: le pidió descansar en el Panteón de Actores.

Ezequiel Luna se encargó de cumplir la última voluntad de su hermana: le pidió descansar en el Panteón de Actores.

Más Noticias