lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadSe inauguró nuevo supermercado en el norte de la Capital

Se inauguró nuevo supermercado en el norte de la Capital

jueves, 21 de septiembre de 2023 20:45

La obra tuvo una inversión de más de $350 millones de pesos, la cual contó con financiamiento a través de líneas de créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Banco de la Nación, y de la Caja de Crédito y Prestaciones provincial.

Este complejo comercial, ubicado en el sector noreste de la ciudad, en la esquina de las avenidas Los Terebintos y Choya, genera más de 30 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con un predio de 3.000 metros cuadrados, que incluye amplia playa de estacionamiento, y cuenta con planificación para la instalación de un centro comercial en el futuro.

La apertura de este centro extiende el sector comercial y de servicios a una zona densamente poblada, lo que se condice con otros sectores de la ciudad capital en los que se viene plasmando el crecimiento, con gran impacto en la economía y la generación de empleo.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la apertura de una nueva empresa en la ciudad, la cual no solo mejora la competencia en el mercado, sino que también contribuye a aliviar la carga económica de las familias.

El mandatario también elogió la decisión del propietario de la empresa de invertir en la ciudad, generando empleo para varias familias. «Es alentador ver a empresarios que reinvierten en Catamarca y en Argentina, ya que esto es esencial para el desarrollo económico. La creación de 30 nuevos puestos de trabajo es un logro significativo que beneficia a nuestro gobierno y a la comunidad en general”, sostuvo.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, expresó su satisfacción por el respaldo brindado por el Estado provincial a esta y otras iniciativas empresariales. «Hemos puesto a disposición todas las herramientas necesarias para que este proyecto sea una realidad. Nuestro enfoque se centra en supervisar eficientemente el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, con el objetivo principal de fomentar la creación de empleo en el sector privado, un logro que ha alcanzado niveles récord” destacó el ministro.

José Martínez, dueño de JM Hipermarket, celebró su apuesta por radicar su comercio en la provincia desde hace años. «Me embarga la emoción de que la familia haya logrado esto. En 2001, decidimos venir a Catamarca, y con orgullo decimos que no nos equivocamos», recalcó. Además, destacó el apoyo constante del gobernador Raúl Jalil.

Más Noticias