martes, 5 marzo, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este jueves 21...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este jueves 21 de septiembre

El dólar blue cotiza este jueves 21 de septiembre a $730 para la compra y $735 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 110%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $735

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 21 de septiembre

Por la devaluación pos-PASO y la inflación, el consumo cayó en agosto y seguirá en baja el resto del año

(Foto: AdobeStock)

(Foto: AdobeStock)

Según el informe de la Cámara de Comercio, “el poder de compra de los hogares se vio notoriamente reducido” tras las primarias. Se registró un retroceso de 0,9% interanual y 1,8% respecto de julio. Indumentaria y calzado fue el rubro más afectado.

La devaluación que impulsó el Gobierno tras su derrota en las elecciones PASO, que repercutió sobre los índices de inflación, impactó de lleno en el poder de compra de los hogares argentinos. Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el consumo cayó 0,9% en agosto respecto del mismo mes de 2022 y 1,8% comparado con julio.

Para la entidad empresaria, las cifras de agosto terminaron “consolidando una tendencia de mediano plazo a la baja”. Sin embargo, señaló que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para contrarrestar los efectos de la devaluación, tengan o no capacidad para traducirse en efectivas mejoras en el poder de compra de las familias “influirá en el comportamiento de los sucesivos meses”.

Para contener la suba del dólar MEP, el Banco Central hizo su mayor intervención desde las PASO

Para contener la suba del dólar MEP, el Banco Central hizo su mayor intervención desde las PASO (Foto: NA)

Para contener la suba del dólar MEP, el Banco Central hizo su mayor intervención desde las PASO (Foto: NA)

La entidad profundizó el uso de reservas para contener la cotización del tipo de cambio financiero. Pese al aporte de la última versión del “dólar soja”, las arcas del BCRA siguen en baja.

El Banco Central (BCRA) aumentó nuevamente sus intervenciones en el dólar financiero con el objetivo de limitar la suba de ese tipo de cambio, que funciona como una suerte de referencia para el valor del dólar blue. De acuerdo con los privados, este martes la entidad realizó la mayor intervención diaria desde las PASO.

“Según nuestras estimaciones, la entidad se desprendió de US$42,5 millones en el día para contener la suba del dólar MEP. Esta cifra representa el ritmo de intervención más alto desde las PASO”, señalaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Qué es el cepo cambiario

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Massa ultima los detalles del proyecto para reintegrar el IVA y prepara medidas para informales y autónomos

(Foto: Prensa Ministerio de Economía)

(Foto: Prensa Ministerio de Economía)

Economía trabaja en una compensación para 3 millones de personas que no están registradas, mientras define la letra chica de la iniciativa que girará al Congreso para devolver el IVA sobre los productos de la canasta básica en 2024. Esperan enviarlo la semana que viene.

Tras festejar la media sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias y a la espera que el Senado comience el tratamiento en comisión, el ministro de Economía, Sergio Massa, define una nueva batería de medida que puedan recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables.

En concreto, por estas horas el Gobierno define el momento para anunciar un “alivio fiscal” para autónomos con menor facturación y un refuerzo a trabajadores no registrados, en un contexto marcado por la alta inflación. A su vez, prepara los detalles del proyecto que se enviará al Congreso y que pretende extender la devolución del IVA.

Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y las opciones cambiarias de este jueves 21 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $735; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $679,95; Dólar CCL: $742,81; Dólar Cripto: $742,70.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este jueves 21 de septiembre

ANSES: quiénes cobran este jueves 21 de septiembre (Foto: Anses)

ANSES: quiénes cobran este jueves 21 de septiembre (Foto: Anses)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este jueves 21 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Raphael: Estoy entregado en cuerpo y alma

Es de los artistas que no necesita usar...

Serie A de Italia: el Inter de Lautaro Martínez no detiene su marcha

Superó al Genoa de Mateo Retegui como local en...

Efemérides del 5 de marzo: qué pasó un día como hoy?

Las efemérides de este martes incluyen el Día Nacional...