sábado, 13 julio, 2024
InicioEconomíaPrecios Justos: cuáles son los nuevos precios de los siete cortes de...

Precios Justos: cuáles son los nuevos precios de los siete cortes de carne y hasta cuándo rigen

El Gobierno actualizó los valores al público de los cortes más representativos de carne vacuna que se consiguen en supermercados y algunas carnicerías. El corte más accesible es la falda y el kilo se comercializa a $954.

20 de septiembre 2023, 01:13hs

El precio por kilo de cada corte estará vigente hasta el 15 de octubre en grandes cadenas de supermercados y carnicerías adheridas al Precios Justos. (Foto NA/JUAN VARGAS)

El precio por kilo de cada corte estará vigente hasta el 15 de octubre en grandes cadenas de supermercados y carnicerías adheridas al Precios Justos. (Foto NA/JUAN VARGAS)

La Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los siete cortes más representativos de carne. La medida forma parte de Precios Justos, una de las herramientas con las que el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores, especialmente los más relegados.

Los precios están fijados hasta el 15 de octubre y solo rige en carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales. Los cortes siete cortes a valores fijos son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Lee también: Devolución del IVA: cuánto demora el reintegro del 21% de las compras con tarjeta de débito

En tanto, el Gobierno recordó que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

Precios Justos: los siete cortes de carne que tendrán valor fijo hasta octubre de 2023

El precio por kilo de cada corte hasta el 15 de octubre será:

Asado: $1466 kg;Tapa de asado: $1466 kg;Vacío: $1914 kg;Nalga: $1947 kg;Matambre: $1855 kg;Falda: $954 kg;Paleta: $1575 kg.Los siete cortes de carne tendrán precio fijo hasta el 15 de octubre. (Foto: Secretaría de Comercio)

Los siete cortes de carne tendrán precio fijo hasta el 15 de octubre. (Foto: Secretaría de Comercio)

Con esta medida, el Gobierno busca mantener el precio de uno de los principales consumos de la Argentina. Según el último sondeo del INDEC, la carne fue el producto que más aumentó en agosto.

Lee también: Impulsados por la carne y las frutas, los alimentos subieron 3,3% en la primera quincena de septiembre

Precios Justos: cuáles son las verduras que tendrán valor fijo en septiembre de 2023

La canasta de frutas y verduras de estación está disponible en supermercados de grandes superficies del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los precios y productos están vigentes desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2023 son los siguientes:

Papa negra $559 kg;Tomate redondo $629 kg;Cebolla $249 kg;Manzana $510 kg;Banana ecuatoriana $739 kg;Banana subtropical $579 kg.En esta nueva edición, se observa la aceleración de los precios con respecto a agosto. Por ejemplo, la banana ecuatoriana y el tomate redondo se incrementaron $179 (o 31,9%) frente a la canasta del mes anterior.

Otras noticias que te pueden interesar

El astrólogo de Boca lanzó una predicción en la previa del Superclásico: “Para River hay un golpe más”

“Me siento Pampita”: una modelo dijo que la China Suárez está atenta a las historias de su esposo futbolista

Aseguran que Lisandro Martínez se peleó con un compañero en el vestuario del Manchester United

Más Noticias