martes, 18 junio, 2024
InicioPolíticaEl cuñado de Pampita pidió perdón tras haber agredido a un inspector...

El cuñado de Pampita pidió perdón tras haber agredido a un inspector de tránsito

El hermano del legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán se disculpó con los agentes de tránsito por los incidentes ocurridos a primera hora del día.

20 de septiembre 2023, 18:18hs

El cuñado de Pampita pidió perdón tras haber agredido a un inspector de tránsito

Tras haber sido detenido en la madrugada de este miércoles por manejar alcoholizado, Francisco García Moritán, el hermano del legislador porteño Roberto y cuñado de Pampita, pidió disculpas a través de un posteo en sus redes sociales.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por el lamentable incidente que tuvo lugar hoy. Estoy sumamente arrepentido de mi accionar y comprendo plenamente lo impropio de mi comportamiento. Me duele profundamente haber generado inconvenientes a quienes se vieron afectados por lo ocurrido”, comenzó.

Leé también: 🔴 Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

“Mis disculpas se extienden a todos los involucrados, especialmente a los agentes de control de tránsito, que sólo estaban haciendo su trabajo”, continuó.

“También me disculpo con mi familia y amigos, y a la comunidad en general. Estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para enmendar esta situación”, amplió.

El descargo de Francisco García Moritán tras el incidente con la Policía en la madrugada (Foto: Instagram / @fgarciamoritan).

El descargo de Francisco García Moritán tras el incidente con la Policía en la madrugada (Foto: Instagram / @fgarciamoritan).

En esa línea, agregó: “Estoy en total cumplimiento de lo que me fue pedido por las autoridades y aprecio la oportunidad de aprender y crecer a partir de esta experiencia”.

Por último, García Moritán aseguró: “Estoy comprometido a hacerlo. Gracias por la comprensión de los involucrados y por el afecto incondicional que me hicieron llegar mis seres queridos”.

Leé también: Quién es Francisco García Moritán, el cuñado de Pampita que protagonizó un escándalo en un control de tránsito

Por qué fue detenido el cuñado de Pampita

Al circular por la avenida Pueyrredón al 2500 del barrio de Recoleta, Francisco García Moritán fue instado a frenar y a realizarse un test de alcoholemia.

El empresario se negó y reaccionó de forma violenta, lo que provocó que los inspectores llamaran a la policía.

Francisco García Moritán junto a su hermano, el legislador Roberto García Moritán (Foto: Instagram).

Francisco García Moritán junto a su hermano, el legislador Roberto García Moritán (Foto: Instagram).

Cerca de las 3 de la mañana, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar y se encontraron con el hermano del legislador porteño arriba de una camioneta Jeep Renegade. Al pedirle los documentos, los policías constataron que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos.

Acto seguido, procedieron a realizarle un control de alcoholemia que dio como resultado positivo con 0,89% de alcohol en sangre. Toda la secuencia ocurrió mientras el hombre de 40 años insultaba tanto a los efectivos policiales como a los inspectores de tránsito.

Leé también: Roberto García Moritán deschavó a Pampita y contó la costumbre que tiene por las madrugadas

Según informaron fuentes policiales a TN, entre los distintos agravios que les dijo a las autoridades policiales, el hermano del legislador porteño amenazó con dejar sin trabajo a todos los que estaban en el lugar. 

La reacción de Moritán, sumado a los delitos cometidos, obligaron a los policías a comunicarse con la fiscalía de turno para establecer los pasos a seguir.

Francisco Moritán (izquierda) junto a Roberto García Moritán (derecha) y a sus otros dos hermanos. (Foto: Instagram).

Francisco Moritán (izquierda) junto a Roberto García Moritán (derecha) y a sus otros dos hermanos. (Foto: Instagram).

El fiscal Dr. Iglesias dispuso la detención de García Moritán por la adulteración de los documentos públicos y también dispuso el secuestro del vehículo por haber dado positivo en el control de alcoholemia. El hermano de Roberto García Moritán estuvo detenido en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y pasadas las 10 de la mañana fue liberado

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Leé también: La previa del ESCÁNDALO: así arrancó el DURO CRUCE en vivo entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart

Luego de ser liberado, desde la fiscalía le impusieron una serie de condiciones que debe respetar mientras dure el proceso de investigación: deberá notificar el domicilio en el que vive, “comparecer a citaciones fiscales mensualmente” y está imposibilitado de tener contacto por cualquier medio con los agentes que resultaron damnificados.

Leé también: La historia de Milagros Brito, la exesposa de Roberto García Moritán

Más Noticias